Nuria Picas estrena su temporada 2017 venciendo la Vibram Hong Kong 100

Picas arranca su temporada competitiva de la mejor forma, imponiéndose en la primera prueba del Ultra Trail World Tour.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la salida Ultra Pirineu 2015. Quedó tercera.
Nuria Picas en la salida Ultra Pirineu 2015. Quedó tercera.

La corredora de montaña (escaladora y alpinista) Nuria Picas se ha impuesto este fin de semana en la Vibram Hong Kong 100, prueba asiática de 100 kilómetros de longitud y primera carrera del Ultra Trail World Tour de 2017, que Picas ha conseguido completar en un tiempo acumulado de 11 horas y 18 minutos.

Una prueba que empezaba en Pak Tam Chung en la península de Sai Kung, y que pasaba por playas remotas y vírgenes, bosques antiguos, senderos naturales, embalses y colinas empinadas, y que acababa con el descenso del pico más alto de Hong Kong (Tai Mo Shan).

La principal dificultad de Núria Picas era el clima y la adaptación de las corredoras locales en este tipo de pruebas. Sin embargo, Núria Picas llegaba muy convencida de sus posibilidades en Hong Kong.

La prueba femenina comenzó con el dominio de las corredoras locales; solo Nuria Picas era capaz de mantenerse en el grupo de asiáticas que comandaban la carrera. Con el paso de los kilómetros, el grupo se fue estirando y Picas se asentó en segunda posición, siempre muy cerca del liderato.


 

Pasado el ecuador de la prueba, Picas se hizo con la primera posición, y comenzó a apretar para distanciar a sus rivales. La apuesta le salió bien y conseguía llegar en primera posición a la línea de meta, con un tiempo de 11h18’, y batiendo el récord de la prueba, que hasta ahora estaba en manos de la británica Claire Price.

En su llegada al Rotary Club Park, Núria Picas explicaba esto: «A pesar de ser el principio de año estoy muy satisfecha de mi rendimiento. También de la gente de Hong Kong con la que me he sentido muy querida. Ahora sólo hay que seguir adelante, entrenar duro para dar lo mejor de mí en una temporada que acaba de empezar «.

De esta forma, Picas comienza la temporada de la mejor forma, con una victoria que le asegura una buena posición para luchar en verano por volver a ganar el Ultra Trail World Tour, del que fue doble campeona en 2014 y 2015.

Eso sí, pasará mucho hasta que volvamos a ver a Picas con un dorsal, toda vez que esta temporada ha apostado por competir menos. Su siguiente objetivo será escalar un ochomil en el Himalaya, para regresar a la competición a principios del verano.

En categoría masculina, los grandes favoritos se vieron sorprendidos por el corredor chino Yun Yanqiao, que fue el más consistente del día y se llevó una victoria sin paliativos, marcando el segundo mejor tiempo de la historia de la carrera asiática, con 9h35’.

El podio de la prueba asiática lo completaron Daniel Jung, a 27 minutos del tiempo del ganador, y el estadounidense Sage Canaday, que llegó en tercer lugar con un retraso de dos minutos con respecto al segundo clasificado.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.