Nuria Picas, elegida como Mejor Corredora de Montaña del 2014

Los lectores habéis elegido como mejor corredora a Picas, que ha completado un año sensacional. Nuria acaba un año con el Ultra Trail World Tour como gran victoria, además de un buen puñado de carreras.

Author: | 3 comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Zegama Aizkorri 2014
Nuria Picas en la Zegama Aizkorri 2014

Se podría decir que el 2014 ha sido el gran año de Nuria Picas; si bien ya llevaba un par de temporadas rindiendo de forma espectacular, este 2014 Picas ha demostrado ser la atleta de montaña más consistente de todo el mundo, algo que además ha quedado refrendado en nuestras encuestas, que han dejado a la catalana como la Mejor Corredora de Montaña de 2014.

Cinco rivales tenía Nuria Picas en esta votación, todas ellas con un gran año bajo el brazo: Emelie Forsberg ganó la Copa del Mundo de Ultrasky, Fernanda Maciel fue la sombra de Picas en el UTWT, Stevie Kremer se impuso en la Copa del Mundo de Skyrace, Anna Frost, regresó de un año repleto de problemas ganando Transvulcania y Rory Bosio demostró quién manda en las 100 millas con una nueva victoria en el UTMB.

Pero el año de Picas las ha superado a todas; y es que este 2014 comenzó de forma frenética para una Nuria Picas que tenía claro su objetivo desde el comienzo: UTWT. Así, encadenó victorias en las primeras citas del circuito, como Transgrancanaria, TNF Australia 100 o el Ultra Trail Mount Fuji, que serían los cimientos para imponerse en el circuito.

A pesar de renunciar a la Transvulcania, la primera mitad de temporada de Nuria sería impecable, aunque bien es cierto que bastante cargada de competiciones, lo que pudo pasarle factura en la segunda mitad, en la que ya no se la llegó a ver tan fresca de piernas como en esos primeros meses.


 

Fue entonces cuando llegó el segundo gran objetivo de Picas, el UTMB al que se enfrentaba por segunda vez; pero en la línea de salida estaba, un año más, Rory Bosio, que había impresionado con su actuación de 2013, la mejor de una mujer en la historia de la prueba alpina.

Rory volvería a vencer en el UTMB, pero la segunda plaza de Picas le dejaba listo para sentencia el UTWT, aunque con la espinita de ser nuevamente segunda en el ultra trail más importante del mundo. En 2015 tendrá una gran oportunidad para hacerse con el UTMB, ya que Rory Bosio ya ha anunciado que no participará.

Sin lugar a dudas, este 2014 será recordado por las grandes actuaciones de Nuria Picas, que ha demostrado ser la corredora de ultra trail más consistente de la temporada que ya finaliza, con unos resultados que la convierten, con todo merecimiento, en la Mejor Corredora de Montaña de 2014.

 

3 comentarios

  1. Esta tía le sale urticaria cuando oye el himno nacional español así que se vaya a correr a su Barcelona una gran capital en lo años 60 y una ciudad provinciana en estos momentos

  2. No te creas, no tiene ninguna educación. Si la tuviera ya habría pedido perdón.

  3. Pues se ha cubierto de gloria el otro dia con su polemica por las criticas a que le pusieran el himno de españa cuando gano el otro dia delante de su madre. Deben de estar las dos recuperandose aun del disgusto…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD