Nuria Picas desvela una de sus temporadas de trail más ambiciosas

Picas apuesta por un año con menos carreras, pero todas importantes, siguiendo la filosofía de otros corredores a los que les ha ido bien.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la salida Ultra Pirineu 2015. Quedó tercera.
Nuria Picas en la salida Ultra Pirineu 2015. Quedó tercera.

La corredora de montaña Nuria Picas ha desvelado las carreras que compondrán su temporada competitiva para el 2017; la catalana apostará por competir menos veces, pero todas ellas de importancia, una filosofia cada vez más extendida entre los corredores de larga distancia.

En total, Nuria Picas acudirá a cinco carreras, tres de ellas del Ultra trail World Tour, circuito del que es doble campeona y que tratará de volver a ganar a lo largo de los próximos meses, en los que también intercalará un proyecto más personal en el Himalaya, como viene haciendo en los últimos años.

El comienzo de su temporada será este mismo fin de semana, en el que acudirá a la Vibram Hong Kong 100, con la mente puesta en sumar un buen puñado de puntos para encarar con más confianza las otras dos pruebas del UTWT.

No volveremos a ver competir a Nuria Picas hasta el verano, cuando se pinche el dorsal de la Lavaredo Ultra Trail, también perteneciente al UTWT. Entre medias, su proyecto de alpinismo en el Himalaya.

«Será una experiencia nueva. Tenemos ganas de cerrar un círculo que empezamos hace dos años con el intento de ascensión al Makalu y que a causa del terremoto de 2015 no pudimos terminar. Por eso, ahora lo encaramos con ganas, para disfrutar, aprender e intentar cumplir este sueño que a pesar de ser difícil se puede conseguir «, apunta Picas sobre este proyecto.

Solo dos semanas tendrá entre la prueba italiana y su siguiente competición, en la Buff Epic Trail. Picas sumará 220 kilómetros de competición en apenas 14 días. La siguiente carrera será el Ultra Trail Mont Blanc, donde tratará de sacarse la espina y conseguir por fin la victoria que le falta a su extenso palmarés.

Para cerrar la temporada, qué mejor que la carrera de casa, una Ultra Pirineu donde ha ganado varias veces, pero que no deja de ser una de sus carreras preferidas. En total, cinco carreras que suman 600 kilómetros, casi todos concentrados entre finales de junio y finales de septiembre.

«El objetivo de esta temporada será disfrutar de este camino, el resto vendrá solo. Si trabajo, entreno y preparo las cosas como es debido, seguramente el éxito llegará, al menos habré dado el máximo de mí misma. Las carreras son el eje principal del 2017, pero hay este reto enriquecedor del Himalaya que si se logra será un gran recuerdo de esta temporada «, explicaba Picas

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.