La corredora de montaña Nuria Picas ha conseguido esta tarde su cuarta victoria, todas ellas de forma consecutiva, en la Ultra Pirineu, en la que completó una actuación muy meritoria. Picas completó el trazado, de 104 kilómetros y más de 6.400 metros de desnivel positivo, en un tiempo acumulado de 12h39′
La prueba apenas tuvo historia en lo que a la lucha por la victoria se refiere, y es que Picas cogió el liderato en el primer ascenso de la prueba y ya no lo volvió a soltar, si bien es cierto que el nivel de corredoras que acudieron a esta edición de la Ultra Pirineu no era el mismo que en los últimos dos años. Detrás de ella marchaban Anna Comet, Angels Llobera y Raquel Rivero.
Ante la falta de grandes favoritas, la prueba se desarrolló como esperaba, con Picas por delante y aumentando la diferencia en cada punto de control. Tras el ecuador de la prueba, Nuria se colaba entre los mejores hombres, llegando a situarse en la sexta posición de la clasificación absoluta.
En los siguientes kilómetros, la diferencia con sus rivales no hacía más que dilatarse, además de ir cazando rivales masculinos, hasta colocarse en quinto lugar. Finalmente, Picas llegaba a Bagá como ganadora, con un tiempo acumulado de 12h39′, y que le valía para conseguir un póker de victorias, de forma consecutiva, además de finalizar en la 4ª plaza general, siendo solo superada por cuatro corredores.

En el podio de honor, Nuria Picas estuvo acompañada por Raquel Rivero, que acabó segunda, a una distancia de casi tres horas con respecto a la ganadora, mientras que la última plaza del podio se la llevó Angels Llobera, a 30 minutos de Raquel Rivero.
- Etiquetas: Àngels Llobera, Anna Comet, nuria picas, ultra pirineu
