ULTRA TRAIL

Nuria Picas da un recital y logra su póker de victorias en la Ultra Pirineu

Picas no tuvo rival en una carrera con poca historia y sin corredoras de gran calado. La catalana dominó la prueba en todo momento y acabó en una 4ª plaza de la general con una segunda mitad de carrera pletórica.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Núria Picas tras cruzar la línea de meta de la Ultra Pirineu 2014
Núria Picas tras cruzar la línea de meta de la Ultra Pirineu 2014

La corredora de montaña Nuria Picas ha conseguido esta tarde su cuarta victoria, todas ellas de forma consecutiva, en la Ultra Pirineu, en la que completó una actuación muy meritoria. Picas completó el trazado, de 104 kilómetros y más de 6.400 metros de desnivel positivo, en un tiempo acumulado de 12h39′

La prueba apenas tuvo historia en lo que a la lucha por la victoria se refiere, y es que Picas cogió el liderato en el primer ascenso de la prueba y ya no lo volvió a soltar, si bien es cierto que el nivel de corredoras que acudieron a esta edición de la Ultra Pirineu no era el mismo que en los últimos dos años. Detrás de ella marchaban Anna Comet, Angels Llobera y Raquel Rivero.

Ante la falta de grandes favoritas, la prueba se desarrolló como esperaba, con Picas por delante y aumentando la diferencia en cada punto de control. Tras el ecuador de la prueba, Nuria se colaba entre los mejores hombres, llegando a situarse en la sexta posición de la clasificación absoluta.

En los siguientes kilómetros, la diferencia con sus rivales no hacía más que dilatarse, además de ir cazando rivales masculinos, hasta colocarse en quinto lugar. Finalmente, Picas llegaba a Bagá como ganadora, con un tiempo acumulado de 12h39′, y que le valía para conseguir un póker de victorias, de forma consecutiva, además de finalizar en la 4ª plaza general, siendo solo superada por cuatro corredores.

“Me ha salido una carrera perfecta. Me he ido encontrando bien y he quedado cuarta de la general así que no puedo pedir más. He salido tranquila, sin prisas, consciente de que la carrera es muy larga y que hay que regular. He ido de menos a más y he disfrutado mucho. También he tenido momentos bajos, pero los he sabido gestionar bien. Sin duda, conocer tan bien la carrera es un punto a favor, jugar en casa y arropada por la gente que quieres siempre es favorable. También estoy muy satisfecha de la temporada porque hemos hecho buen trabajo con mi entrenador, Pau Bartolo, y estos son los resultados”.


En el podio de honor, Nuria Picas estuvo acompañada por Raquel Rivero, que acabó segunda, a una distancia de casi tres horas con respecto a la ganadora, mientras que la última plaza del podio se la llevó Angels Llobera, a 30 minutos de Raquel Rivero.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.