Nuria Picas ha confirmado el que será el cierre de su temporada de carreras por montaña en 2015: será la Diagonale des Fous donde Picas se despedirá del trail running por este año, una prueba que tiene lugar en Isla Reunión, en áfrica, y que cuenta con un trazado de 170 kilómetros y cerca de 10.000 metros de desnivel positivo.
“Estoy muy emocionada por participar en esta prueba, va a ser una bonita manera de poner el broche a la temporada. La Diagonale es una prueba que todo corredor debe hacer una vez en su vida. Mi objetivo será terminar en la mejor posición, es una carrera muy larga y muy dura, con constantes cambios que nos pondrán a todos a prueba” ha reconocido Nuria Picas.
De esta forma, Picas tiene como objetivo intentar recuperar algún puesto en el Ultra Trail World Tour, en el que no podrá revalidar la victoria lograda el año pasado, sobre todo debido a una segunda mitad de temporada en la que por diversas razones no ha conseguido alcanzar el nivel de la primera mitad de año.
En lo que al UTWT se refiere, su abandono del Ultra Trail Mont Blanc evitó que sumara los puntos necesarios para poder tener alguna opción de luchar por la victoria final. Su último resultado fue el tercer puesto en la Ultra Pirineu, carrera en la que llevaba venciendo cuatro años de forma consecutiva y que en esta ocasión se fue a manos de Emelie Forsberg.
En la prueba africana, Nuria Picas tendrá enfrente a grandes corredoras, como Nathalie Mauclier, gran favorita para llevarse la victoria en el UTWT y también en la Diagonale des Fous, donde ya se consiguió llevar la victoria hace justo un año.
Además, en la prueba de Isla reunión habrá otras rivales de entidad, como la suiza Andrea Huser o la francesa Caroline Chaverot, todas ellas con intención de sumar puntos para el circuito internacional de ultras y poner un buen punto y final a la temporada de grandes ultras a nivel mundial.