SKYRUNNER WORLD SERIES

Nuria Picas completa el doblete español en el Kima Trophy destrozando el récord femenino

La corredora catalana superó a Emelie Forsberg, que lideró durante los dos primeros tercios de la prueba. Picas rebajó el récord de Emmanuela Brizio, que hoy fue tercera, en diez minutos.

fotografia mientras prepara un biberón de su bebé.
fotografia mientras prepara un biberón de su bebé.
| No hay comentarios | Compartir:

En una de las pruebas más duras y técnicas de la Copa del Mundo, el Kima Trophy italiano, los nuestros han demostrado por qué están considerados los mejores corredores por montaña del mundo, y es que tras la victoria en esta misma carrera de Kilian Jornet, Nuria Picas ha conseguido seguir los pasos del catalán llevándose la victoria. Pero, para poner la guinda a un fin de semana espectacular, Picas también ha conseguido rebajar el récord de la prueba en unos 10 minutos.

No lo tuvo fácil Nuria Picas, como era de esperar en una carrera de este nivel, y es que la sueca Emelie Forsberg empezó como suele hacerlo, como un cohete y poniéndose en cabeza de carrera, dejando atrás a Nuria y también a Emmanuel Brizio, que tenía el anterior récord de la carrera.

Forsberg lideró la prueba durante casi dos tercios del recorrido, pero, quizá no tan acostumbrada a la ultra distancia, Nuria Picas, una auténtica especialista, fue arañando segundos a la ventaja de la nórdica, hasta que consiguió alcanzarla y superarla, dirigiéndose a la meta en solitario.

Mientras la española iba luchando ya contra el récord de Emmanuela Brizio en cabeza de carrera, Emelie seguía con su lucha particular, y Emmanuela le daba alcance a pocos kilómetros para llegar a la meta. Por delante, Nuria confirmaba la gran carrera que había realizado destrozando la plusmarca de la italiana en diez minutos al parar el crono en 7h 36’.

Tras Picas, la lucha entre Forsberg y Brizio era espectacular; tanto, que tras 50 kilómetros se dirimieron las dos plazas de podio restantes al sprint, donde la sueca fue más rápida que la italiana y mantenía la segunda plaza, dejando a Brizio en el último lugar del cajón. Forsberg paró el reloj en 7h 47’, mientras que Emmanuela empleó pocos segundos más.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.