Andorra. Eventos deportivos Outdoor

Andorra es un país que está rodeado de montañas y vegetación. Gracias a eso, se pueden realizar diversas actividades al aire libre como la escalada, el barranquismo o el senderismo. Pero también, si además de querer disfrutar del paisaje, te apetece competir, Andorra tiene preparadas varias carreras outdoor montadas a tu medida.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Andorra Ultra Trail Vallnord
Andorra Ultra Trail Vallnord

Andorra se ha convertido en un lugar en el que además de poder hacer muchísimas actividades al aire libre, se puede sentir esa adrenalina de la competición, llegando a ser así un país con muchísimas posibilidades para los amantes de la montaña y sus eventos deportivos.

Por eso, si vas a Andorra y te gusta competir, podrás disfrutar de eventos outdoor como:

  • La Spartan Race Andorra Encamp 2018, una carrera de obstáculos que se disputará del 16 de junio hasta el 17 de junio en Grau-Roig (Encamp), que contará con varias categorías, tanto para adultos como para niños. Además, constará de varias carreras: Spartan Ultra, Spartan Beast, Spartan Super y Spartan Sprint. Además habrá campamentos para los más pequeños y cursillos para todos los públicos.
  • La Volta Als Ports 2018, es la marcha cicloturista con más tradición del país y que celebrará su 41ª edición de la carrera, que contará con 3 itinerarios para los participantes: un recorrido largo de 111 km y 3840 m de desnivel, uno corto de 80 km y 2245 m  desnivel, y uno mini de 21 km con 800 m de desnivel. Todos ellos se desarrollan por carreteras abiertas al tráfico. La ya tradicional carrera se celebrará el 1 de julio, salida en el Parc del Prat del Colat (La Massana).
  • La Andorra Ultra Trail Vallnord 2018, una competición que se disputará del 3 al 8 de julio y que constará de 6 carreras. La Euforia dels Cims, de 233 km de recorrido y 20.000 metros de desnivel; la Ronda del Cims, de 170 km 13.500 km de desnivel; la Mitic, de 112 km y 9.700 m de desnivel; la Celestrail, de 83 km y 5000 m de desnivel; la Marató del Cims, de 42, 5 km y 3000 m de desnivel y la Solidaritrail, de 10 km y 750 m de desnivel.  Sin duda alguna, ésta su 10ª edición pondrá a prueba los límites de todos y cada uno de los atletas que participen.
  • La Copa del Mundo de BTT 2018. Una vez más, Vallnord-Pal Arinsal será el escenario de dos pruebas: la primera de cross-country y, la segunda y más espectacular, la prueba de descenso. Sendas pruebas se celebrán entre los días 14 y 15 de julio. La cita andorrana será la octava prueba del calendario, que empezó en marzo en Sudáfrica y concluirá en Francia en agosto.
  • La Maxiavalanche Europe Cup 2018, una carrera que celebrará los días 16 y 17 de junio en el Vallnord Bike Park (La Massana) en la que los amantes por el ciclismo en montaña se reunirán para realizar un importante descenso con un desnivel negativo de 1050 m. La carrera estará disponible para varias categorías de hombres y mujeres.

No son las únicas

Además de éstas carreras que ahora mismo podrían ser las más destacables, ya sea por su tradición o por la proximidad de su celebración, en Andorra puedes seguir disfrutando de competiciones como el Gran Fondo de Andorra MTB 2018, la Skyrace Comapedrosa, La Purito 2018, La vuelta 2018, el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña 2018 y la Andorra Bike Race 2018.

En definitiva, y ante todas estas posibilidades y competiciones, Andorra se sitúa también en una posición de prestigio con respecto a las carreras de montaña.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.