No habrá Copa del Mundo de Skyrunning 2020, tampoco virtual, por el coronavirus

Si se celebra alguna de las 9 pruebas que todavía se mantienen no puntuarán para el circuito. «Concentrar una temporada completa en solo unas pocas semanas no sería respetuoso tanto para los atletas como para los organizadores», explican en un comunicado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Matterhorn Ultraks 2019   Alexis Berg

Otro circuito internacional que se va a pique por la crisis del COVID-19. Las Skyrunner World Series han anunciado su cancelación definitiva para esta temporada. Muchas carreras ya se habían cancelado o pospuesto, lo que ha motivado la decisión de los organizadores. Las pruebas que se mantienen no formarán parte de las series.

“Las circunstancias actuales, es decir, cancelaciones y limitaciones de viajes internacionales, crearon un ambiente inadecuado para que se celebre el circuito internacional. Posiblemente, alguna carrera todavía podría haber tenido lugar con éxito, pero concentrar una temporada completa en solo unas pocas semanas no sería respetuoso tanto para los atletas como para los organizadores», dice Albert Jorquera, en un comunicado de SkyMan SA.

La decisión tendrá efectos colaterales en el ranking que toma en cuenta los resultados de las últimas 52 semanas, que quedará congelado con los resultados de 2019.

Además, también se terminan las Skyrunner Virtual Series que hasta el momento había reunido a miles de participantes de 80 países distintos. La última parada será la Minotaur Skyrace del próximo 27 de junio. «Aunque esta noticia ciertamente será una decepción para muchos, el equipo de Skyrunner World Series está enfocado y ansioso por prepararse para 2021, con la esperanza de ofrecer una competición excepcional».


 

Skyrunner World Series 2020

  1. Mt Awa Skyrace: aplazada
  2. Transvulcania: aplazada al 3 de octubre
  3. Skyrace des Matheysins: aplazada al 18 de octubre
  4. Madeira Skyrace: cancelada
  5. Livigno Skymarathon: cancelada
  6. Hochkönig Skyrace: aplazada al 5 de septiembre
  7. Minotaur Skyrace: cancelada
  8. Skyrace Comapedrosa: cancelada
  9. Tromsø SkyRace: cancelada
  1. Matterhorn Ultraks ‘Extrem’: prevista para el 21 de agosto
  2. Trofeo Kima: prevista para el 30 de agosto
  3. Hochkönig Skyrace: prevista para el 6 de septiembre
  4. Pirin Extreme: prevista para el 12 de septiembre
  5. Zacup Skyrace: prevista para el 20 de septiembre
  6. Gorbeia Suzien: prevista para el 27 de septiembre
  7. Transvulcania: aplazada al 3 de octubre
  8. Limone Sky Extreme: prevista para el 10 de octubre
  9. Skyrace des Matheysins: aplazada al 18 de octubre

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.