El catalán Nil Bacardit con un tiempo de 6 horas y 25 minutos se proclamó ganador de la Maratón de Molières celebrada este pasado sábado 15 de Julio en Vielha. En segunda posición entro Josep Cuadrat, y en tercera posición el vaco Asier Alonso.
Casi cuatrocientos corredores salieron la mañana del sábado para enfrentarse a esta maratón de 40 j, y 4.000 d+, con el ascenso al Tuc de Molières como plato estrella. Como demuestra el tiempo invertido por el primer corredor, 6 horas y 25 minutos, se trata probablemente de unas de las carreras más duras del Pirineo.
En féminas, entro en primera posición Marta Riba con un tiempo de 7:36:01, seguida de Sofía García a 28 minutos, y en tercera posición Nuria Ferrer a 42 minutos de la ganadora.
Media Maratón
En la Media Maratón con, 300 participartes, los corredores de equipo DYNAFIT, el madrileño Antonio Alcalde y el catalán Marc Pinsach, mantuvieron un duelo desde la salida para cubrir los 21kms y los más de 1.600 mts de desnivel positivo en poco más de 2 horas y donde alternaban las posiciones de cabeza. El más rápido con un tiempo de 2.06.:43h fue Antonio Alcalde. Pinsach entraba 24 segundo después. El tercero en la línea de meta fue el esquiador olímpico Imanol Rojo que tomo parte en la prueba como preparación para la próxima temporada de invierno.
En chicas la victoria fue para Gemma Arena, del equipo DYNAFIT, que paraba el crono en 02:48:45. El podio lo complementaban Maria Beringues, Dynafit, segunda y la aranesa Marta Cester, The Secret Sport, tercera.
Todos los corredores destacaron la dureza y la belleza del recorrido, un trazado exigente que maravilló a todos quien tomaron partida el pasado sábado en Vielha, y es que no sólo destacó el alto nivel físico de los participantes en ambas carreras, sino su lado más humano, ya que fueron los primeros clasificados quienes recibieron al último participante de la maratón minutos antes de la entrega de premios