AVANCE. Hoy era el turno de que la Orsieres-Champex-Chamonix se estrenara como la última prueba dentro del extenso programa de la The North Face Ultra Trail Mont Blanc, con 52 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo, y que ha dejado como ganador al corredor francés Nicolas Martin, que empleó un total de 5h07’.
La prueba comenzó a un ritmo muy elevado, algo que propició Marc Pinsach, que salía disparado para colocarse en cabeza de carrera. A pesar de este esfuerzo, la ventaja del catalán nunca llegó a ser muy grande, con Martin y Regis Durand siempre vigilando muy de cerca.
Al llegar el ecuador de la carrera, fue cuando la ventaja de Pinsach empezó a esfumarse y Nicolas Martin se colocó como líder de la prueba, dejando a Pinsach segundo de forma provisional. Pero el ritmo de Marc no era tan continuo como al principio y hacia el final del trazado también sería superado también por Durand.
Finalmente, la victoria fue para Martin, con un tiempo total de 5h07’, siendo segundo Regis Durand, a una distancia de 16’ del ganador, mientras que Marc Pinsach aseguraba su lugar con el podio al acabar tercero, a apenas dos minutos del tiempo de Durand.
- Etiquetas: Marc Pinsach, nicolas martin, occ, utmb
