THE NORTH FACE ULTRA TRAIL MONT BLANC

Nicolas Martin vence la OCC del UTMB y Marc Pinsach es tercero

La primera edición de la prueba más corta del UTMB dejó como ganador a un corredor local, que fue capaz de remontar la prueba a un Marc Pinsach que llegó a ir liderando la prueba hasta la mitad del recorrido.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marc Pinsach en la Volta Cerdanya Ultrafons 2014
Marc Pinsach en la Volta Cerdanya Ultrafons 2014

AVANCE. Hoy era el turno de que la Orsieres-Champex-Chamonix se estrenara como la última prueba dentro del extenso programa de la The North Face Ultra Trail Mont Blanc, con 52 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo, y que ha dejado como ganador al corredor francés Nicolas Martin, que empleó un total de 5h07’.

La prueba comenzó a un ritmo muy elevado, algo que propició Marc Pinsach, que salía disparado para colocarse en cabeza de carrera. A pesar de este esfuerzo, la ventaja del catalán nunca llegó a ser muy grande, con Martin y Regis Durand siempre vigilando muy de cerca.

Al llegar el ecuador de la carrera, fue cuando la ventaja de Pinsach empezó a esfumarse y Nicolas Martin se colocó como líder de la prueba, dejando a Pinsach segundo de forma provisional. Pero el ritmo de Marc no era tan continuo como al principio y hacia el final del trazado también sería superado también por Durand.

Finalmente, la victoria fue para Martin, con un tiempo total de 5h07’, siendo segundo Regis Durand, a una distancia de 16’ del ganador, mientras que Marc Pinsach aseguraba su lugar con el podio al acabar tercero, a apenas dos minutos del tiempo de Durand.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.