Nicolas Bouvier Gaz da positivo en un control realizado en el Festival des Templiers

Nueva caso de dopaje que sacude al trail running, esta vez de un prometedor corredor francés, en cuyas muestras se encontraron Corticoides.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nicolas Bouvier Gaz
Nicolas Bouvier Gaz

El dopaje ha vuelto a sacudir al mundo del trail running; según revela la web spé15, el corredor de montaña francés Nicolas Bouvier Gaz ha dado positivo en una de las carreras más importantes de Francia, el festival des Templiers, que en esa edición había vencido Miguel Heras.

Bouvier había sido quinto en aquella carrera, tras la cual se le solicitó hacer un control antidopaje, del que ahora se conocen los resultados: en sus muestras se ha encontrado la presencia de Corticoides del tipo Triamcinolone Acétonide.

Desde ese medio de comunicación aseguran que tanto el Control A como el Control B han arrojado los mismos resultados, por lo que el corredor francés se enfrentaría a una sanción de como máximo dos años sin poder competir.

En declaraciones recogidas por la web Trails-Endurance, el corredor francés se defiende apuntando que “no tengo ninguna noticia de la FFA y creo que mi nombre no debería haber salido a la luz. Espero que tengan una respuesta que explique todo esto”.

El producto que Nicolas Bouvier habría tomado y que contenía la sustancia no permitida sería el Nasacort 55, que toma para el tratamiento de alergias. “Desde pequeño sufro alergias recurrentes al polen o a las flores silvestres, que provocan rinitis periódicas, por lo que llevo tomando este medicamento desde niño”, apunta el francés.

Por ello, el corredor francés anuncia que tomará medidas contra el sitio web que ha hecho público su nombre, presentando una denuncia por difamación, ya que defiende que el proceso debería haberse mantenido confidencial hasta tomarse una decisión definitiva, lo cual todavía no ha ocurrido.

Fue el 14 de diciembre cuando el corredor francés fue informado de los resultados de su análisis y se espera que en los próximos días la FFA tome la decisión sobre el caso, teniendo en cuenta la información remitida por el propio atleta.

A pesar de ello, está científicamente demostrado que la toma de corticoides supone una mejora sustancial en el rendimiento físico, por lo que a pesar de las explicaciones de Bouvier, la FFA acabe sancionando igualmente al corredor.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.