Nicola Brown y David Lutzardo vencen el Ultra Guara Somontano 2016

La prueba oscense era valedera para la Spain Ultra Cup, de la que quedan las dos últimas citas para conocer a sus ganadores definitivos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
David Lutzardo
David Lutzardo

El Ultra Guara Somontano se celebró este fin de semana , con un circuito de 106 kilómetros de longitud y poco más de 6.100 metros de desnivel positivo y servía para dar puntos para el circuito nacional de la Spain Ultra Cup.

En categoría masculina, el ganador fue el corredor canario David Lutzardo, que fue el más rápido dominador de la prueba aragonesa, al completar el trazado propuesto en un tiempo total de 11h 28’, lo que le sirvió para llevarse el triunfo.

Pero no lo tuvo sencillo Lutzardo, ya que encontró un gran rival en Juanjo Larrotcha, que no dejó que se escapara en ningún momento, impidiendo que Lutzardo se pudiera relajar durante las más de 11 horas de competición.

Larrotcha acabó el recorrido en un tiempo total de 11h30’, mientras que la tercera plaza del podio masculino fue para Xavi Llamas, que completó su actuación en 11h48’, cerrando el podio de la prueba oscense.


 

En categoría femenina, la gran dominadora fue Nicola Brown, que cerró su participación en una marca de 15h30’, tras liderar la carrera durante gran parte del recorrido. En segundo lugar llegó Belén Agut, en 15h36’.

Podio (M) Ultra Guara Somontano

1º David Lutzardo (11h28’41»)

2º Juanjo Larrotcha (11h30’57»)

3º Xavi Llamas (11h48’45»)

Podio (M) Ultra Guara Somontano

1ª Nicola Brown (15h30’13»)

2ª Belén Agut (15h36’09»)

3ª Teresa Forn (17h23’20»)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.