ULTRA TRAIL WORLD TOUR

Nerea Martínez y Yeray Durán, a por el Lavaredo Ultra Trail

La prueba italiana, una de las de mayor belleza del continente, contará con su mejor elenco de atletas de la historia gracias a su inclusión como una de la sdiez carreras que conforman el Ultra Trail World Tour.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida Lavaredo Ultra trail 2013
Salida Lavaredo Ultra trail 2013

El prestigioso circuito de carreras de larga distancia por montaña, Ultra Trail World Tour, volverá a ponerse en marcha con la disputa de su séptima cita de la temporada, el The North Face Lavaredo Ultra Trail, en el que estarán un buen puñado de grandes corredores de esta disciplina corriendo en el corazón de Los Alpes italianos.

Los intereses españoles estarán centrados, en categoría femenina, en la veterana corredora navarra Nerea Martínez, que lleva una temporada repleta de kilómetros tras disputar pruebas como el Ultra Trail Mount Fuji o, más recientemente, el Maratón Alpino Madrileño. Martínez regresará a una carrera de máximo nivel en la que tendrá importantes rivales.

Uno de los objetivos de Nerea Martínez será acumular más puntos de cara al UTWT, y es que la atleta afincada en Madrid marcha en tercera posición provisional, con un total de 505 puntos, muy cerca de Nuria Picas y Fernanda Maciel, que marchan algo más destacadas que Nerea. Ninguna de las dos competirá en pruebas del circuito este fin de semana al estar disputando ambas el Campeonato del Mundo de Skyrunning.

La más peligrosa será la italiana Francesca Canepa, que ya sabe lo que es ganar en esta carrera, algo que logró allá por 2012. Las miras de la italiana están puestas en ganar puntos de cara a un UTWT en la que se encuentra quinta clasificada de forma provisional, además de prepararse para sus dos grandes retos, el UTMB y el Tor des Geants.

La trilogía de favoritas la completa la estadounidense Rory Bosio, que vuelve a Europa casi un año después de completar una de las mejores actuaciones de una mujer en la historia de los ultra trail, cuando venció, con récord incluido, en el UTMB, quedando además séptima de la clasificación general absoluta.

En el caso de los hombres, nuestra mayor esperanza será el atleta canario Yeray Durán, que buscará dar la sorpresa en una categoría masculina en la que habrá un importante nivel de corredores internacionales.

Los atletas franceses serán legión, con corredores de la calidad de Cyril Cointre, Sebastien y Sylvain Camus, Vicent Delebarre, Antoine Guillon o Christophe Le Saux. Los corredores estadounidenses también tendrán muchas opciones de podio, sobre todo por la participación de Mike Foote, Anton Krupicka y Dave Mckey.

Todos ellos se enfrentarán en una prueba que destaca por la belleza de sus paisajes, a través de los Alpes Italianos. El trazado cuenta con una longitud total de 119 kilómetros, mientras que el desnivel positivo superará los 5.000 metros positivos. Asimismo, la altitud será un factor determinante, toda vez que la prueba se desarrolla íntegramente entre los 1.300 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.