Nerea Martínez y Francisco Javier González se imponen en el Ultra Trail Covatilla

La primera edición de esta prueba organizada por los hermanos Heras se estrenó con casi 350 corredores, 100 de ellos en la distancia larga.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Nerea Martínez
Nerea Martínez

Los corredores de montaña Nerea Martínez y Francisco Javier González se llevaron la victoria de la primera edición del Ultra Trail Covatilla, prueba que se estrenaba en el calendario bajo la organización de Miguel y Roberto Heras.

La prueba contaba con un trazado de 80 kilómetros de longitud en los que había repartidos un total de 9.500 metros de desnivel acumulado, aunque también se disputaba una distancia más corta, que se quedaba en 39 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo.

La categoria masculina estuvo dominada por Francisco Javier González, que se impuso al llegar a la línea de meta con un tiempo acumulado de 9h53’, siendo el único participante en poder bajar de la frontera de las 10 horas.

Tras González, completando le podio, llegaron Jesús Manuel Bermejo, segundo con 10h02’ y el luso Gilherme Lourenço, tercero con 10h14’. Cuarto y quinto fueron los locales Omar Valle y Manuel Sánchez-Capitán. En féminas, la triunfadora fue Nerea Martínez, que hizo 13 horas y 13 minutos.


 

El maratón estuvo dominado por los atletas locales; el triunfador fue Roberto Heras, el hermano del creador de la cita y exclicista profesional ganador de cuatro ediciones de la Vuelta a España. Roberto (3h24’) realizó gran parte del recorrido junto al también local álvaro García, que entró con 3’28h y les acompañó en el podio el salmantino Juan Antonio del Río con 4h10’.

En chicas, la vencedora fue Andrea Gil Hernández (4h21’), segunda fue Ana María Rico (5h03’) y la tercera fue la bejarana afincada en Extremadura Mari Luz Jarrín con 5h09’.

1 comentario

  1. Que verguenza de información, ¿que pasa, que en la ultra en féminas solo corrió Nerea? En hombres hablais de los cinco primeros, en cambio a las demás chicas que le den.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.