Nerea Martínez e Imanol Aleson vencen la Ehunmilak

Las 100 millas vascas volvieron a ser una dura prueba para todos los participantes, entre los que sobresalieron Martínez, que se hacía con su tercera victoria en cuatro ediciones, y Aleson.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nerea Martínez vencedora en categoria femenina Transgrancanaria 2013
Nerea Martínez vencedora en categoria femenina Transgrancanaria 2013

La gran fiesta del ultra trail vasco tuvo como protagonistas a los corredores Imanol Aleson y Nerea Martínez, que se impusieron en la Ehunmilak, las 100 millas vascas, una de las pruebas más duras del calendario de carreras por montaña en nuestro país con sus 166 kilómetros y cerca de 11.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Para Nerea Martínez esta significó la tercera victoria en las cuatro ediciones que lleva en funcionamiento la prueba vasca, al completar el recorrido en un tiempo de 28h07’57”, muy cerca de batir su propio récord, marcado en la edición del año 2011 cuando paró el crono en 28 horas. En segundo lugar se clasificó Jaione Sasieta, de Ezkio Itsaso, con un tiempo de 29 horas y 15 minutos, mientras que la donostiarra Maddi Arrazola, con un registro de 30 horas y 31 minutos, completó el podio.

La corredora afincada en Madrid volvió a dar una muestra de su fortaleza como corredora de pruebas de larga distancia al acabar en una grandísima novena posición en la clasificación general absoluta, mostrándose totalmente recuperada de su abandono en la pasada edición de la Ronda dels Cims.

De esta forma, la corredora del equipo Salomon suma ya su quinta victoria en seis ultras disputados a lo largo de este año tras las logradas en Transgrancanaria, Apuko Extrem, Madeira Island Ultra trail y el Royal Raid en las Islas Mauricio.

En categoría masculina la victoria se la quedó el corredor Imanol Aleson, que completó el durísimo trazado en un tiempo de 22:59:19. En segunda posición llegó Javier Martínez, que precisó de 10 minutos más que el vencedor, una diferencia mínima en una prueba de tamaña longitud.

La organización de la carrera tomó la decisión el sábado de neutralizar la prueba por los peligros de una tormenta eléctrica, por lo que sólo 81 de los participantes pudieron llegar a la línea de meta.

 

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.