ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Nerea Martínez e Iker Karrera se exhiben en el Royal Raid de Isla Mauricio

Los españoles demostraron en la carrera africana que eran los grandes favoritos, al anotarse tanto las victorias como los records en sus respectivas categorías.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nerea Martínez vencedora en categoria femenina Transgrancanaria 2013
Nerea Martínez vencedora en categoria femenina Transgrancanaria 2013

Además de la Transvulcania y el Campeonato de España de Ultra Trail, este fin de semana nos dejó también las victorias de los corredores españoles Iker Karrera y Nerea Martínez en la Royal Raid celebrada en el archipiélago africano de Isla Mauricio, situado a 900 kilómetros de Madagascar, en pleno océano índico.

La prueba africana contaba con un recorrido de 80 kilómetros de longitud, con un suave desnivel que apenas alcanzaba los 2.000 metros de subida y otros tantos de bajada, por lo que se podía correr, y mucho, a lo largo de gran parte del trazado.

En el caso de Nerea Martínez, la chica de Salomon consiguió una victoria sin paliativos en lo que ella definió como “la carrera exótica de la temporada”. En su perfil de Facebook aseguraba “muy contenta por el primer puesto y haber batido el record de la prueba”. Su próximo destino será el Ultra Trail de Madeira, una prueba más exigente que la disputada en suelo africano., y que se celebra en apenas un par de semanas.

El caso de Iker fue parecido, y es que el de Euskadi arrasó por completo en la carrera africana. Al igual que Nerea, se hizo con el doblete de victoria y récord de la carrera, sumando un éxito más a su ya amplísimo palmarés deportivo.

En su perfil oficial de Facebook, Iker apuntaba que “ha sido una carrera muy, muy rápida. El paisaje en la primera parte ha sido muy bonito, parecía que estaba en la sabana africana; entre ciervos, cebras, jabalís,.. Y la segunda parte una selva tropical con mucha sombra. Muy feliz con esta victoria y con las buenas sensaciones.

Y, como en el caso de su compañera del equipo Salomon Santiveri, Iker se enfrentará a una de las pruebas más duras de cuantas se celebran en España, la Travesera Integral de los Picos de Europa, famosa por la dificultad que implica la tecnicidad de su recorrido y sus impresionantes rampas, tanto de subida como de bajada.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.