ULTRA TRAIL WORLD TOUR

Nerea Martínez, baza española para la Vibram Hong Kong 100

Será el primer evento dentro del recién creado Ultra Trail World Tour, gran novedad de la temporada en el mundo de ultra trail. Martínez será, junto a Francesca Canepa y Jez Bragg, los grandes nombres en la prueba asiática.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nerea Martínez vencedora en categoria femenina Transgrancanaria 2013
Nerea Martínez vencedora en categoria femenina Transgrancanaria 2013

Este fin de semana arranca la temporada internacional de ultra trail tras apenas tres semanas metidos en este nuevo año gracias a la celebración de la Vibram Hong Kong 100, que además será la primera prueba puntuable para el Ultra Trail World Tour de las diez que componen el flamante circuito mundial de ultras.

Con esta nueva inclusión, la Vibram Hong Kong 100 vive una de sus ediciones más interesantes, en la que contará con un buen puñado de corredores de primera línea que buscarán sumar los primeros puntos dentro del circuito.

En el apartado femenino es donde tendremos la única opción de cara al podio, y es que será Nerea Martínez, que comienza la temporada más pronto que nunca, la que luchará por entrar en el podio en la prueba asiática. En estos meses, todavía es una incógnita el rendimiento de los corredores, por lo que la carrera está abierta a todo.

La principal rival que tendrá la española será la italiana Francesca Canepa; la transalpina viene de completar un 2013 repleto de carreras y victorias, como las logradas en el Tor des Geants y la Ronda dels Cims, además de luchar hasta la última carrera por la Copa del Mundo de Ultrasky con Emelie Forsberg, que acabaría llevándose el cetro mundial.

Pero las corredoras latinas tendrán una gran rival de peso, la atleta local Claire Price, que el año pasado reventó el record de la prueba, que estaba en manos de toda una Lizzy Hawker, dejándolo en 11h58’. Además, fue capaz de quedar segunda en la TDS, prueba del Ultra Trail Mont Blanc.

Todavía está en el aire la posible participación de la propia Lizzy Hawker, que todavía no ha confirmado si estará o no en la prueba asiática, toda vez que la británica vive en la actualidad en Nepal. Todo indica que hasta el mismo día de la prueba no se sabrá si Hawker tomará partida tras olvidar sus últimos problemas físicos.

En el apartado masculino también viviremos una disputada lucha por la victoria, con el británico Jez Bragg como principal favorito; Bragg tuvo un año 2013 discreto en cuanto a competiciones, lastrado por el gran reto de principios de año que le llevó a recorrer Nueva Zelanda de norte a sur.

Junto al británico, estarán otros corredores de mucha calidad, como el neozelandés Vajin Armstrong, que, junto al estadounidense Dave McKey, cierran la trilogía de grandes favoritos a la victoria, aunque no nos podemos olvidar tampoco de atletas de reconocido prestigio como Christophe Le Soux, Antoine Guillon, Cyril Cointre o Pascal Blanc. También habrá que estar atentos a otros corredores como el japonés Shunsuke Okunomiya o los nepalís Ram Kumar Khatri, Ram BhandariBed, Bahadur Sunuwar y Tirtha Bahadur Tamang.

Todos ellos se enfrentarán en un trazado de 100 kilómetros, dividido en dos mitades bien diferenciadas en lo que a la tecnicidad se refiere; la primera es muy rápida, con poco desnivel, mientras que la segunda agrupa la gran parte de ascensos y descensos y será, probablemente, donde se decida la prueba. Los actuales records están en manos de Ryan Sandes (9h54’) y Claire Price (11h58’).


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.