ULTRA TRAIL MONT BLANC

Nathalie Mauclier vence el Ultra Trail Mont Blanc con autoridad

La francesa demostró ser la más fuerte liderando la prueba prácticamente desde los primeros compases y corriendo en solitario durante más de 24 horas. La mejor española fue Uxue Fraile, 3ª.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
en el Sahara Race del circuito 4 Deserts
en el Sahara Race del circuito 4 Deserts

El Ultra Trail Mont Blanc 2015 ya tiene a su ganadora; no es otra que la atleta francesa Nathalie Mauclier, que se ha impuesto tras completar los 169 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo en un tiempo de 25h16′.

La prueba comenzaba a buen ritmo, pero con el pelotón de favoritas estirado desde el principio, sobre todo gracias al ritmo que imponía Nathalie Mauclier, dispuesta a liderar la prueba desde los primeros compases.

La primera sorpresa del día la protagonizaría Nuria Picas, que no era capaz de enganchar con el grupo de líderes y se iba dejando una buena cantidad de minutos sin haber llegado siquiera a la noche. Mientras, por delante eran las francesas las que iban marcando el ritmo.

Poco a poco, Mauclier iba marcando un ritmo que sólo Caroline Chaverot era capaz de seguir, eso sí,  con cada vez más ventaja para la primera, que iba agrandando su colchón a medida que iban paasando por los puntos de control.

Hacia la medianoche, tras unas seis horas de competición, la gran favorita decía basta; Nuria Picas abandonaba tras comprobar que no era su día y que no podría aguantar un esfuerzo como el que supone el Ultra Trail Mont Blanc.

Durante la noche, Mauclier seguía liderando, con Chaverot aguantando para que las diferencias no fueran definitivas. Así se llegó a las primeras luces de la mañana. Por detrás Silvia Trigueros y Uxue Fraile se mantenían en posiciones destacadas.

Poco a poco iban cayendo más abandonos, como el de Fernanda Maciel o, ya más cerca del final de la carrera, el de la segunda clasificada, Caroline Chaverot, que provocaba un efecto dominó y ponía a Fraile como segunda, si bien muy alejada de Mauclier, que iba con gran autoridad al frente de la clasificación.

Y así fue que, sin mayores problemas, Mauclier se llevaba su primera victoria en el UTMB, la segunda en la historia de la prueba alpina para una corredora francesa, y confirmaba el doblete del país galo tras la victoria de Xavier Thevenard en categoría masculina. Nathalie llegaba de regreso a Chamonix con una marca de 25h16′.

Por detrás, y como mejor española, llegaba una Uxúe Fraile que completaba una carrera realmente sólida y se apuntaba su mejor actuación en la prueba alpina, parando el crono en un tiempo de 26h29′. El podio lo cerró la atleta helvética Denise Zimmermann, mientras que Silvia Trigueros se quedó a un paso, siendo cuarta.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.