ULTRA TRAIL

Nathalie Mauclier, Campeona del Mundo de Ultra Trail. Maite Maiora, bronce.

La francesa protagonizó una carrera llena de inteligencia y fuerza, con un último tercio de recorrido donde se hizo con el oro. Maite Maiora, mejor española, logró la medalla de bronce.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Así fue la emotiva llegada a meta de la corredora francesa Nathalie Mauclier nueva Campeona Mundo Ultra Trail (Annecy 2015)
Así fue la emotiva llegada a meta de la corredora francesa Nathalie Mauclier nueva Campeona Mundo Ultra Trail (Annecy 2015)

La corredora de montaña francesa Nathalie Mauclier se ha proclamado Campeona del Mundo de Ultra Trail al vencer el Maxi-Trail de Annecy, que servía como primer mundial en el que IAAF e ITRA unían sus fuerzas.

La prueba comenzó con un grupeto de corredoras que marchaba en pocas diferencias, poco diseminadas, aunque la primera en atacar sería Anna Marie Rousset, que se ponía primera recién comenzada la mañana, pocas horas después de la salida.

Con el paso de los kilómetros, las fuerzas comenzaron a fallarle a la francesa, que al poco de superarse el ecuador de la carrera era superada por su compatriota, Caroline Chaverot, que cogía el relevo en el liderato.

Pero poco le duraría el liderato a Chaverot, que también perdía ritmo y era otra francesa la que tomaba la primera posición, Nathalie Mauclier, en una exhibición de estrategia y de cómo gestionar el esfuerzo.

Por detrás, apretaba una Maite Maiora que iba recuperando ritmo, aunque una caída en la primera parte de la prueba comenzaba a pasarle factura. La vasca se mantenía firme, a unos 8 minutos del liderato, pero sin ser capaz de alcanzar o recortar tiempo con la líder Mauclier.

Así se llegó al último descenso, en el que Mauclier contaba con un colchón de cuatro minutos sobre Chaverot, lo que le servía para proclamarse Campeona del Mundo de Ultra Trail, completando el trazado en un tiempo de 9h31’.

La ganadora de la prueba apuntó que “estuvimos jugando al gato y al ratón con Caroline, que estuvo mucho tiempo en cabeza de carrera. En el kilómetro 70 me sentía muy bien y me permití coger la cabeza de carrera. Me sorprende haber ganado en un terreno tan montañoso como este, ya que estoy más acostumbrada a terrenos más llanos”

Por detrás, la lucha por la plata estaba entre Chaverot y Maiora, aunque finalmente la segunda plaza se la llevó Caroline Chaverot, a apenas dos minutos de Mauclier, mientras que Maiora amarraba la medalla de bronce y acababa como mejor española, con un tiempo de 9h39’

Podio femenino

1- Nathalie Mauclair (FR), 9:30:59

2- Caroline Chaverot (FR), 9:33:21

3- Maite Mayora (ES), 9:39:36


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.