Nadir Maguet y Christell Dewale vencen un Kilómetro Vertical Fully sin récords mundiales

La expectación era grande en la prueba suiza, ya que es donde se han registrado los tiempos más rápidos de la historia. Kilian Jornet, mejor español, acaba en cuarta posición.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Christelle Dewalle en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016
Christelle Dewalle en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016

No pudo ser y los records mundiales de Kilómetro Vertical seguirán vigentes al menos en lo que queda de año y, presumiblemente, al menos hasta dentro de doce meses. Y es que en la edición 2016 del Kilómetro Vertical de Fully no se batió ninguno de los registros mundiales.

La expectación era grande, debido al gran nivel de corredores que había este año, con la presencia del actual plusmarquista mundial, Uban Zemmer, y Kilian Jornet entre otros. En categoría femenina también estaba la dueña del tiempo más rápido de la historia, Christell Dewale.

Al final no hubo récord, aunque sí se vio un excelente nivel de corredores. Ni siquiera pudimos ver a nadie por debajo de la barrera de los 30 minutos, franqueda una sola vez en la historia por el transalpino Urban Zemmer.

Así, el vencedor de la prueba fue el italiano Nadir Maguet, que fue capaz de completar los 2 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo en un tiempo de 30’17”, mientras que la segunda plaza se la quedaría su compatriota Urban Zemmer. El podio lo cerró el también italiano Marco Moletto, dejando como mejor español a Kilian Jornet, cuarto a 16 segundos del tiempo de Maguet.

En categoría femenina, Christell Dewale volvió a demostrar su buen estado de forma y una semana después de ganar la Copa del Mundo de la especialidad se alzó con la victoria en la prueba helvética, con un tiempo de 35’57”. En el podio la francesa estuvo escoltada por Beatrice Deflorian y por Serena Vittori.

Podio (M) Kilómetro Vertical Fully

1º Nadir Maguet (30’17”)

2º Urban Zemmer (30’28”)

3º Marco Moletto (30’28”)

Podio (F) Kilómetro Vertical Fully

1ª Christell Dewale (35’57”)

2ª Beatrice Deflorian (38’42”)

3ª Serena Vittori (39’04”)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.