Nacen las Golden Trail Series: 5 carreras emblemáticas, 1 final con grandes premios y lucha contra el dopaje

Zegama, el Maratón del Mont Blanc, Sierre-Zinal, Pikes Peak y Ring of Steall componen el innovador circuito de Salomon que se decidirá en la Otter Trail, donde los 10 primeros de la clasificación se embolsarán 5.000 euros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Stian Angermund-Vik y Kilian Jornet en el Maratón dle Mont Blanc 2017
Stian Angermund-Vik y Kilian Jornet en el Maratón dle Mont Blanc 2017   Golden Trail Si

Es tiempo de presentación de las carreras y circuitos que se recorrerán el próximo año. A los ya tradicionales, como los de la ISF o la ITRA, se suma una propuesta novedosa con la que Salomon intentará atraer la atención de los mejores corredores por montaña del mundo. Para ello, la marca francesa ha reunido a cinco de sus carreras más emblemáticas en un formato innovador con una gran final.

“Elegimos las carreras de la Golden Trail Series porque son las más emocionantes y en las que los ganadores no se deciden hasta el final “, explica Greg Vollet, director de marketing de la casa de Annecy y líder del Team Salomon Internacional. “Cada una ofrece una visión distinta del trail. Zegama tiene los mejores aficionados, el maratón del Mont Blanc tiene el mejor escenario, Sierre-Zinal es la más rápida, la Pikes Peak tiene la altitud y la Ring of Steall es muy técnica”.

Después de la última carrera del circuito, que además acogerá el Campeonato de Europa de Skyrunning, un ranking identificará a los 10 mejores corredores y corredoras que serán invitados, junto a un acompañante, a la gran final en la Otter Trail en Sudáfrica. Y deberán acudir a la cita si quieren recibir los 5.000 euros de premios que hay para todos ellos. Así, las Golden Trail Series compartirán de forma equitativa un botín total de 100.000 euros, que se suman a los 3.000 euros que se reparten los 3 primeros de cada prueba. “En la Gran Final, los atletas podrán competir para una causa solidaria”, explica Vollet, que añade: “Esto permite que cada atleta tenga voz en la comunidad del trail running. Queremos darles la oportunidad de apoyar una causa que signifique algo para ellos”.

Más allá del modelo Golden Trail Series y de los premios económicos, el circuito también adoptará un innovador programa de salud y antidopaje. Todas las pruebas implementarán el programa Quartz. “Si, por un lado, ofrecemos un gran premio en efectivo, queremos asegurarnos de tener atletas honestos que compiten por el amor al trail running “, concluye Vollet.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD