Muere un participante del Dalat Ultra Trail 2020 en Vietnam arrastrado por una riada

Las constantes lluvias provocaron inundaciones y derrumbamientos. El multitudinario evento fue cancelado tras el fallecimiento.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Dalat Ultra Trail 2020

Un corredor perdió el pasado fin de semana arrastrado por la crecida de un río durante la celebración del Dalat Ultra Trail, una potente carrera en Vietnam con más de 5.000 dorsales.

Tal y como explica vietnamplus.vn, las lluvias fueron constantes desde el inicio, el pasado viernes, de la quinta edición de un evento que cuenta con 5 distancias (100 km, 70 km, 45 km, 21 km y 10 km). El agua se fue acumulando generando inundaciones, engordando los cauces y provocando derrumbamientos en el terreno, bloqueando en algunas ocasiones el paso de los corredores. Buena parte de ellos decidió retirarse ante las peligrosas condiciones, pero otros continuaron intentaron completar el recorrido.

Uno de los participantes de los 70 km, el tailandés Don Thanh, de 40 años, no consiguió llevar al final. Su cuerpo fue empujado por un arroyo muy crecido y los rescatadores lo encontraron a mediodía del sábado 20 de junio en el lago Dan Kia, un kilómetro más abajo, certificando el fallecimiento.

“Antes de la carrera, la organización comprobó los caudales con detalle. La muerte del atleta es un incidente muy lamentable y estamos trabajando con las autoridades y la familia de atletas para resolver el incidente. Enviamos nuestras condolencias más sinceras a las familias del atleta”, expuso Nguyen Hoang Tuan, representante del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo de Lam Dong.


 

Ante esta dramática situación, la organización decidió detener la competición y evacuar a todos los participantes que todavía no habían llegado a la meta, transportándolos al punto de partida. Se canceló todo el evento, así como el Dalat Victory Challenge de BTT, que tenía lugar al día siguiente en la misma zona, devolviendo el coste de las inscripciones de las modalidades que no se habían iniciado.

Pospuesto de su fecha original en marzo, el Dalat Ultra Trail ha sido la mayor competición deportiva que se ha celebrado tras de la crisis sanitaria del COVID-19 en el país asiático, donde no se ha cobrado ninguna vida y ha habido solo 349 casos confirmado.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.