El extremeño Elías Chavete Barroso murió el pasado domingo mientras participaba en el Trail dels Senglars, en Favara (Valencia), de 21 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.
El corredor de 62 años sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a tan solo 4 km de la meta, en una zona de difícil acceso conocida como Les Llometes, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos. De nada sirvió el trabajo del servicio de emergencias, que movilizaron un helicóptero, ni las maniobras de reanimación practicadas por el médico de la prueba.
La víctima era un experimentado fondista de Mérida, que trabajaba como auxiliar de enfermería en el Hospital psiquiátrico emeritense, un pionero de los maratones de Extremadura que, aunque no consiguió grandes marcas, inspiraba a los demás con su constancia, perseverancia y amor por este deporte. No es casualidad que fuera la única persona que había completado todas las ediciones del Maratón Popular de su ciudad, algo que también había hecho el Maratón de Sevilla, con 34 participaciones. Su muerte ha consternado a la comunidad de corredores extremeños.