Muere el maratoniano Elías Chavete en el Trail dels Senglars

Una parada cardiorrespiratoria en una zona de difícil acceso acabó con la vida del extremeño de 62 años, que había completado las 34 ediciones del Maratón de Sevilla.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Elías Chavete en su última participación, la 26ª, en el Maratón de Badajoz
Elías Chavete en su última participación, la 26ª, en el Maratón de Badajoz

El extremeño Elías Chavete Barroso murió el pasado domingo mientras participaba en el Trail dels Senglars, en Favara (Valencia), de 21 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.

El corredor de 62 años sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a tan solo 4 km de la meta, en una zona de difícil acceso conocida como Les Llometes, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos. De nada sirvió el trabajo del servicio de emergencias, que movilizaron un helicóptero, ni las maniobras de reanimación practicadas por el médico de la prueba.

La víctima era un experimentado fondista de Mérida, que trabajaba como auxiliar de enfermería en el Hospital psiquiátrico emeritense, un pionero de los maratones de Extremadura que, aunque no consiguió grandes marcas, inspiraba a los demás con su constancia, perseverancia y amor por este deporte. No es casualidad que fuera la única persona que había completado todas las ediciones del Maratón Popular de su ciudad, algo que también había hecho el Maratón de Sevilla, con 34 participaciones. Su muerte ha consternado a la comunidad de corredores extremeños.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.