Mohamed El Morabity y Elisabet Barnes vencen la 1ª etapa del Marathon des Sables

El hermano de Rachid El Morabity ha conseguido imponerse a su hermano, mientras Barnes oposita a repetir victoria.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Logo AlpinUltras
Logo AlpinUltras

La primera etapa del Marathon des Sables se ha disputado este fin de semana. La trigesimosegunda edición de la competición desértica ha comenzado sin reparos entre los favoritos, con un primer parcial marcado por una gran velocidad.

En categoría masculina, hemos podido disfrutar de una lucha fraternal entre los hermanos El Morabity. Mientras Rachid partía como el gran favorito a la victoria final, Mohamed en principio tenía el podio como objetivo.

Pero en este primer parcial, ha sido Mohamed el que se ha llevado la victoria de etapa, seguido muy de cerca de Rachid. Los corredores marroquíes han dominado las primeras plazas de la general, con hasta seis puestos entre los 10 primeros.

En categoría femenina, la vencedora ha sido Elisabet Barnes, que se ha anotado su prmera victoria de etapa, pero que parece que tendrá en Nathalie Mauclier a una rival dura para el resto de las etapas que quedan por disputar.

Un poco más lejos que Barnes y Mauclier han llegado otras candidatas al podio, como la brasileña Fernanda Maciel, que ha sido cuarta en esta etapa. La mejor española del día ha sido Laia Sanz, que marcha en séptima posición de la general provisional.

Clasificación (M) Etapa 1

1º Mohamed El Morabity

2º Rachid El Morabity (+18″)

3º Abdelkader El Mouaziz (+41″)

Clasificación (F) Etapa 1

1ª Elisabet Barnes

2ª Nathalie Mauclier (+6’50»)

3ª Aziza Raji (+8’50»)

1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.