Mladen Tomasic, descalificado en el Cto. de España 2018: «Terminé la carrera correctamente»

El corredor que fue penalizado en la Transgrancanaria Advanced envía un comunicado en el defiende su honorabilidad.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mladen Tomasic en el podio del Trail Vilaflor 2017, en el que se proclamó campeón de España Master 60
Mladen Tomasic en el podio del Trail Vilaflor 2017, en el que se proclamó campeón de España Master 60   Club de Atletismo Arona

Ayer, después de intentar contactar por teléfono y mail con Mladen Tomasic, publicamos la noticia sobre su descalificación en el Campeonato de España de Trail celebrado en la Transgrancanaria Advaced. El corredor cruzó la meta en primer lugar, pero no su chip no reflejaba haber pasado por los dos últimos puntos de control de la carrera.

Ante la denuncia del siguiente clasificado, que no vio que Tomasic le adelantara, los árbitros procedieron a materializar el castigo. “Había adelantado casi 200 posiciones desde su última localización, algo que demuestra la irregularidad”, nos explicó el director de la carrera Fernando González.

Ante esta situación, el corredor ha enviado un comunicado en el que afirma que las declaraciones son falsas y exige una disculpa “en nombre de la verdad y la objetividad”. “Terminé la carrera correctamente con salida en Artenara y así fui a la meta en Maspalomas con mis dos piernas. Rechazo categóricamente y absolutamente la información como falsa, no correcto y no deportiva”, expone.

El corredor también defiende la limpieza de su victoria en el anterior Cto. de España de Trail, celebrado en Vilaflor de Chasna (Tenerife). “Gané el tercer Campeonato de España de Trail por Master en mi categoría, el año pasado, de forma correcta y deportiva como siempre en mi vida. ¿Quién no me conviene que debería haber ganado este año el cuarto Campeonato?”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.