DOBLETE ESPAÑOL

Mireia Miró y Kilian Jornet triunfan en la Becca di Nonna

Miró disputó la modalidad de ascenso, mientras que Kilian se adjudicó el triunfo en la prueba larga. Ambos acudieron a la carrera, incluida en la Mountain Running International Cup, a última hora.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró disputando la Subida a Becca Di Nona
Mireia Miró disputando la Subida a Becca Di Nona

Kilian Jornet se ha impuesto hoy, 2 de septiembre, en la Becca Di Nona Skyrace, en el Valle de Aosta (ITA), una prueba de 30 kilómetros y 2.562 metros de desnivel positivo. Las malas condiciones meteorológicas de los días anteriores han provocado que la organización decidiese recortar algunos tramos de la prueba por la seguridad de los corredores.

Jornet, que decidió tomar parte en la prueba a última hora, salía a las 9:45 de la mañana del centro Aosta para disputar la carrera a corredores como Ionut Zinca y Fabio Bazzana, segundo y tercer clasificados respectivamente.

“Desde la salida me he encontrado muy bien, fresco y con buenas sensaciones. Se ha salido muy fuerte. Nos hemos podido escapar con Damiano Lenzi que participaba en la prueba de subida, lo cual nos ha permitido subir en solitario y a buen ritmo, hecho que me ha permitido encarar la bajada con garantías y manteniendo la distancia con Ionut” comentaba Kilian. Jornet ha destacado las facilidades de los organizadores de la prueba, quienes “me han puesto todas las facilidades para que pudiera participar”.

Por su parte, Mireia Miró también ha conseguido una victoria, aunque en su caso ha sido en la modalidad de subida, una prueba de 16 Km i 2000 metros de desnivel positivo. “Hemos salido todos los participantes juntos (Ascenso y ascenso-descenso). Yo he salido a mi ritmo, con el objetivo de correr y terminar carreras para ir cogiendo confianza. Me he colocado en el grupo de cabeza y hemos empezado a tirar con Gloria Pellissier que ha ganado la prueba de ascenso y descenso, con quien hemos ido manteniendo un muy buen ritmo de subida llegando primera a la cima” aseguró Miró tras la victoria

De este modo Mireia se imponía en la prueba de ascenso, y comentaba en referencia a las sensaciones que “Hacía un poco de frio, pero he disfrutado mucho. Las sensaciones han sido muy buenas y no me he resentido de la rodilla en ningún momento. Tengo que ir progresivamente y poco a poco, por esto he decidido participar solo en el ascenso”.

Mireia, que no tenía la prueba incluida en su calendario, decidió ayer por la tarde participar pues se encontraba en Chamonix, cerca de Aosta, donde se ubicaba la salida; al igual que su compañero, Mireia también tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores al apuntar que “quiero agradecer a la organización por todas las facilidades que me han dado para participar en la prueba”.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.