SKYRUNNER WORLD SERIES

Mireia Miró: “Llego a Sierre-Zinal con muy buenas sensaciones”

La española dejó de lado la disputa del Giir di Mont para poder competir en dos carreras más llamas que le sirvieran de preparación y de entrenamiento de calidad de cara a la prueba suiza, que también forma parte de la Copa del Mundo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró durante la Dolomites Skyrace 2012
Mireia Miró durante la Dolomites Skyrace 2012

Mireia Miró participa este fin de semana en Sierre Zinal, una de las pruebas más emblemáticas del calendario de carreras de montaña. Con una distancia de 32 Km y un desnivel positivo de 2.200 metros, los atletas salen a la localidad de Sierre (500m) para terminar en Zinal (1680m).

Mireia llega a la carrera con buenas sensaciones después de unas semanas de entrenamiento en los Alpes, donde ha participado en varias carreras preparatorias como la Moontain Race de Courchevel y la X-Trail Race de Courchevel, imponiéndose en ambas.

El Martes 31 de julio se celebró la Moontain Race de Courchevel, prueba de 9 Kilómetros, con un desnivel positivo de 900 m, que Mireia se adjudicó con un tiempo de 1:00:01. El domingo 5 de agosto Mireia participaba en las X-Trail de Courchevel, una prueba de 9 kilómetros con 350 m de desnivel positivo, donde también cruzó la línea de meta en primera posición.

Tras estas pruebas, Mireia comentaba que «a diferencia de las carreras de montaña donde participo normalmente estas dos eran mucho más planas y de rodar. Me las he tomado como dos entrenamientos de calidad de cara a la próxima semana (por ésta) donde participare en Sierre Zinal en Suiza, intentando ir recuperando las buenas sensaciones en las piernas y sintiendo rapidez y ligereza a la hora de correr.”

La atleta Catalana ha destacado el gran ambiente de las dos pruebas: “El ambiente en las dos carreras ha sido buenísimo, agradecer a la organización la acogida que nos ha ofrecido esta semana a mí ya otros corredores”. En referencia a Sierre Zinal, Mireia comenta que «Sierre Zinal son 31 o 32 km de carrera que se ganan alrededor de 3h, esto quiere decir que se corre muy rápido y que no hay descanso».


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.