SKYRUNNER WORLD SERIES

Mireia Miró: «Liderar la prueba casi hasta el final y acabar tercera frustra un poco»

La corredora catalana se va de Estados Unidos con sabor agridulce, ya que consiguió finalizar la carrera en el podio cuando sólo tenía previsto hacer de liebre para sus compañeras, pero los problemas estomacales le sobrevinieron a 10 kilómetros del final, cuando lideraba la prueba.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró en la Pikes Peak Marathon 2012
Mireia Miró en la Pikes Peak Marathon 2012

Fin de semana de contrastes para Mireia Miró, que acudía por primera vez en lo que llevamos de temporada a los Estados Unidos para correr la Pikes Peak Marathon, perteneciente a las SkyRunner World Series, y es que la española vivió una serie de altibajos que al final se han saldado con un fenomenal tercer puesto. Pero vayamos por partes.

Miró, hace apenas una semana, decidía retirarse de Sierre Zinal, una prueba suiza también perteneciente a la Copa del Mundo. Lo hacía por precaución, al volver a sentir una serie de molestias en su rodilla que le recordaron el suplicio de lesiones que lleva castigando su articulación hace casi un año.

Por ello, Mireia tenía decidido que durante la Pikes Peak haría sólo la mitad del recorrido, esto es, la parte del descenso, con el fin de hacer de liebre de sus dos compañeras de equipo, Kasie Enman y Emelie Forsberg. En un principio del trazado, las tres marcharon juntas, hasta que Miró se vio en cabeza en solitario tras mantener un ritmo inalcanzable para sus compañeras.

Gracias a ello, la española llegó a la cima, de 4.200 metros de altitud, en solitario. Además, su rodilla había respondido perfectamente, así que decidió seguir e intentar completar el descenso con ese colchón de minutos que había logrado coger sobre sus dos compañeras de escuadra.

Pero el problema llegó a 10 kilómetros de la meta y no precisamente por su rodilla, y es que el estómago de Mireia se erigió en protagonista y comenzó a darle problemas. El dolor no permitía andar a la española, que se vio obligada a parar en distintos momentos; “me ha empezado a doler mucho el estomago, hecho que me impedía correr, incluso he tenido que parar un par de veces. De modo que he tenido que disminuir el ritmo, para caminar e intentar correr cuando el dolor me lo permitía”. En este momento ha sido cuando Kasie Enman y Emilie Forsberg la han alcanzado y no ha sido posible luchar con ellas. “He llegado a la meta caminando y corriendo a trozos. Ha sido un final de carrera realmente duro” reconoció Mireia.

No obstante Mireia se mostraba muy feliz por el desenlace de este fin de semana, en el que después de liderar buena parte de la prueba, ha conseguido cruzar la línea de meta en tercera posición. “El hecho de liderar la prueba casi hasta el final y acabar tercera por este problema frustra un poco, pero ha sido un fin de semana realmente muy bueno. Venía con las intenciones de sólo hacer la subida después de haberme retirado la semana pasada de Sierre Zinal, pero la rodilla me ha respondido perfectamente, y he terminado un maratón, que hacía un año que no corría ninguno, de modo que estoy muy feliz” aseveró Miró.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.