Miquel Capó mantiene la 2ª posición de la Everest Trail Race 2016 a una jornada para el final

El español sigue dando muestras de su fortaleza en la carrera nepalí, aunque la primera posición parece ya decidida para Pasang Lama Sherpa.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

A una sola jornada para el final de la Everest Trail Race, las posiciones del podio de honor van poco a poco clarificándose y entre ellas destaca la presencia del corredor español Miquel Capó, que se mantiene entre los mejores de la carrera nepalí.

Disputadas ya las cinco primeras etapas de las seis que conforman la competición, el atleta balear sigue manteniendo la segunda plaza de la general, que lleva protegiendo prácticamente desde el arranque de la carrera.

Etapa 4, Pasang Sherpa sigue a la ofensiva

El corredor nepalés Pasang Lama Sherpa sigue con paso firme para conseguir el triunfo final en la prueba nepalí. Se impuso en la cuarta etapa después de 27,5km y 4.500m de desnivel acumulado. Ha necesitado 3h y 45 minutos que ha realizado en solitario desde la salida en el monasterio de Kharikhola a primera hora de la mañana.

El corredor balear Miquel Capó y el escocés Casey Morgan han llegado juntos a meta en la segunda y tercera posición respectivamente a 17 minutos. Los atletas ocupan las tres primeras plazas del podio cuando faltan dos etapas para finalizar la competición. Los corredores españoles están realizando una extraordinaria carrera. Desde la cuarta posición con Joan Soler hasta la decimocuarta con Antoni Amat todo son corredores nacionales.

En la categoría femenina la eslovena Andreja Sterle, que ha ido de menos a más durante la competición hoy ha conseguido la segunda victoria consecutiva. La joven corredora de 26 años sigue líder y además ha ampliado a más de 44 minutos la distancia con su inmediata perseguidora, la británica Jennifer Hill, segunda en la clasificación general. La también británica Sarah Davies se mantiene tercera.

Etapa 5, Capó asegura la segunda plaza

El quinto parcial unía las localidades de Phakding y Tyangboche, con 20 km de recorrido y 3.246m de desnivel acumulado. En este segmento, Pasang Lama Sherpa ha conseguido la cuarta victoria de etapa en la carrera con un tiempo de 3 horas y 13 minutos.

El corredor nepalés ha seguido dominando la carrera, a excepción de la segunda etapa que venció Miquel Capó y consiguió el liderato durante una jornada. El mallorquín hoy ha terminado segundo y ha ampliado la diferencia con su compañero de equipo Casey Morgan en la tercera posición. Lama Sherpa podrá conseguir mañana la victoria final si no pierde los casi 49 minutos de renta conseguidos los tres últimos días.

En la categoría femenina, tercera victoria consecutiva de Andreja Sterle después de 4h y 16 minutos. La eslovena también va directa a la victoria final con una cómoda distancia con Jennifer Hill a más de 1 hora. Hoy los atletas han entrado en el Parque Nacional del Sagarmatha, una zona protegida del Himalaya del Nepal dominada por el colosal Everest. De los más de 50 que empezaron esta gran aventura en Jiri el jueves de la semana pasada, 41 siguen en competición.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.