Miquel Capó finaliza la Everest Trail Race en segunda posición

El corredor español mantuvo su plaza en el podio, pero no pudo inquietar al gran dominador de la carrera, el atleta local Pasang Lama Sherpa.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en su expedición al Himalaya. 2016
Kilian Jornet en su expedición al Himalaya. 2016

La Everest Trail Race de 2016 ya tiene a sus nuevos vencedores definitivos; tras la disputa de la sexta y última etapa, los más rápidos en completar el circuito, de 160 kilómetros y 30.000 metros de desnivel acumulado, han sido el nepalí Pasang Lama Sherpa en categoría masculina y la eslovena Andreja Sterle en categoría femenina.

Se llegaba a este último día de competición con la clasificación general bastante asentada, pero los cinco días de competición en las piernas ya pesaban a los corredores y cualquier cosa podía pasar en una última etapa que tenía nada menos que 30 kilómetros de distancia.

Para no arriesgarse, Pasang Lama Sherpa salió a por todas y se destacó pronto, para acabar logrando su cuarta victoria de etapa con una gran ventaja y asestando el golpe definitivo a la general, y con ella la victoria final, gracias a un tiempo acumulado de 22h04, siendo además el único competidor en bajar de la frontera de las 24 horas.

El español Miquel Capó aseguró la segunda plaza de la general, acabando en esta última etapa al mismo tiempo que su compañero de equipo, Casey Morgan, que además era su principal amenaza de cara a sostener su posición en la general.

Finalmente, Capó se mantuvo segundo, con un tiempo acumulado de 24h22’, mientras que Morgan completaba el podio masculino, con apenas 10 minutos más que el atleta balear.

En la categoría femenina la eslovena Andreja Sterle ha logrado el triunfo final después de redondear una gran carrera con la victoria de etapa, la cuarta consecutiva al llegar a Lukla. El tiempo final de la vencedora ha sido de 30h53’.

El podio femenino lo han completado dos corredoras britçanicas; segunda ha finalizado Jennifer Hill, que precisó de 34h00’ para completar los seis días de competición, mientras que tercera fue Sarah Davis, con 40h02’.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.