K42 SERIES

Miguel Heras y Oihana Kortazar vencen el Maratón Xtreme Lagos de Covadonga

En el caso del bejarano, se trata de la primera victoria tras sus problemas físicos, de los que parece haberse librado. Con esta victoria, están clasificados para la final de las K42 Series en Villa Angostura, Argentina.

estará presente el día de los entrenamientos.
estará presente el día de los entrenamientos.
| No hay comentarios | Compartir:

AVANCE. Miguel Heras ha vuelto a recordar el sabor de la victoria tras varios meses con problemas físicos que no le habían permitido rendir a su máximo nivel, además de haberle privado de completar la temporada prevista a principios de año.

Sólo tres semanas después de su abandono en el Ultra Trail Mont Blanc, Heras ha conseguido vencer una prueba de primer nivel, al menos a nivel nacional, ya que entre los participantes también estaban otros grandes corredores españoles, como David López Castán o Txus Romón, además del ganador de la anterior edición, Fran Piñera.

Tras recorrer los 42 kilómetros y superar los 6.000 metros de desnivel acumulado, Heras ha parado el crono en un tiempo de 4h15’40». Con esta victoria, Miguel se clasifica de forma automática para la prueba final del circuito K42 Series, a la que pertenece la carrera y que se celebra a finales de año en la localidad argentina de Villa Angostura.

La que aún no ha confirmado su presencia en la carrera argentina a pesar de que también se ha clasificado gracias a la victoria, ha sido Oihana Kortazar, que ha sido la fémina más rápida de cuantas se dieron cita, y es que la vasca consiguió ser más rápida que Nuria Domínguez, que acabó segunda tras la vasca, que también se coló en el Top 10 de la clasificación general absoluta.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.