TRAINING CAMP DE LA CSP-115

Miguel Heras y Nerea Martínez, tan buenos entrenadores como corredores

La pareja del equipo Salomon Santiveri acudió a los entrenamientos organizados por la CSP-115, donde ejercieron de preparadores para medio centenar de atletas. En las dos jornadas de Training Camp, se reconocieron 62 kilómetros del recorrido.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras y Nerea Martínez en el Training Camp de la CSP-115
Miguel Heras y Nerea Martínez en el Training Camp de la CSP-115

En plena época de auge de las carreras por montaña, hay un formato que cada vez se extiende más y más en todos los países que cuentan con este tipo de competiciones; son los training camp, en los que corredores profesionales comparten kilómetros y consejos con el resto de participantes en el evento.

Eso es precisamente lo que ha hecho el pasado fin de semana la organización del CSP-115, que el pasado fin de semana realizó un entrenamiento en el que, además de medio centenar de corredores no profesionales que tomarán la salida en la carrera el próximo mes de mayo, estuvieron dos de los mejores corredores por montaña de nuestro país, Miguel Heras y Nerea Martínez, ambos del equipo Salomon Santiveri Outdoor Team.

Durante los dos días que duró el Training Camp, Nerea Martínez y Miguel Heras también estuvieron acompañados de otros corredores de primera línea nacional, como Remigio Queral, Ramón Recatalá o Teresa Nimes entre otros. El primero de los días se procedió al reconocimiento del recorrido que va desde la Ermita de San Miguel hasta la localidad de Vistabella, en el cual, en palabras del propio Miguel Heras, “hemos disfrutado un tiempo bastante primaveral y de un recorrido bastante rápido”.

Pero no todo es entrenar en un Training Camp, así que después de recargar pilas con una buena comilona, los chicos del Salomon Santiveri protagonizaron una charla con los asistentes, donde han comentado sus expedriencias en este deporte y las impresiones del recorrido de la ultratrail CSP-115. Ambos han destacado la excelente organización y el entusiasmo de los clubes que apoyan este evento para situar la nueva carrera de Castellón entre las mejores de España.

Las impresiones del sábado ya fueron positivas. Miguel Heras se mostraba satisfecho por el recorrido elegido por la organización. “Sabía por referencias que el trazado es rápido, muy bonito por la variedad del paisaje y estoy convencido que será una carrera muy disputada”.

Es similares términos también se manifestaba Nerea Martínez al término del recorrido. “Que nadie se confíe. El que de inicio se lance a correr puede pagar caro el esfuerzo inicial. No tiene grandes desniveles, pero sí muy continuos y eso puede equivocar a más de uno. Me ha gustado el recorrido de esta parte de la carrera”.

Tras los casi 40 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado de la primera jornada, la segunda fue algo más liviana en lo que a carga de distancia y desnivel se refiere. En ella, se reconocieron más de 20 kilómetros pertenecientes al recorrido, en los que se superaron los 1.000 metros de desnivel positivo acumulado.

También cabe destacar la organización de mesas redondas, en las que los participantes podían compartir sus impresiones, dudas o consejos sobre todo lo aprendido durante los dos días de training camp.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.