AVANCE. El corredor de montaña Miguel Heras se ha proclamado Campeón de España de Ultra Trail al imponerse en el Gran Trail Pelara, una prueba de 115 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo, algo que ha logrado en 12h36’.
La prueba arrancó como se esperaba, a ritmo vivo y con los favoritos colocándose en los puestos de cabeza. Pero sería Miguel Heras el que demostraba que iba a por la victoria sin paliativos, ya que se escaparía y se colocaría como líder en solitario.
Heras pasaba por los puntos de control aumentando progresivamente su ventaja sobre el resto de rivales y parecía poner tierra de por medio suficiente como para que no peligrara su victoria final.
Con la llegada del día, parecía que la ventaja de Heras con respecto al corredor canario David Luztardo iba rebajándose, pero al paso por las últimas cumbres Heras regresaba a diferencias de más de 30 minutos con respeto al canario.
El último tramo sirvió para que Miguel Heras disfrutara de su gran victoria, tras muchos meses con problemas físicos que no han dejado rendir al bejarano como lo que es, uno de los mejores corredores de montaña del mundo. Así, Heras entraba en meta con una marca de 12h36′, que le valía para proclamarse Campeón de España de Ultra Trail por segundo año consecutivo.
Tras Miguel Heras, el segundo, y por tanto subcampeón de España de Ultra Trail, era el canario David Luztardo, mientras que la última plaza de podio era para el segoviano David López Castán, que superaba una pájara y pisaba el cajón de honor.
Gemma Arenas se lleva el título femenino
En categoría femenina, la andaluza Gemma Arenas, actual líder de la Copa de España de Carreras por Montaña, fue la más consistente y dominó con suficiencia la prueba femenina. Se destacó desde el principio y llegó a meta en solitario, parando el crono en una marca de 14h33′.