Miguel Heras vence el Desafío Somiedo. Oihana Kortazar y Carlos Sá se llevan el maratón

El corredor bejarano sigue con su senda de buenos resultados en lo que llevamos de verano con una victoria en la prueba asturiana. En el trazado corto dominó la corredora vasca.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Miguel Heras  ganador del GTP Peñalara 115k. y Campeón de España de Ultratrail 2015. En la foto cerca de la cima de Peñalara
Miguel Heras ganador del GTP Peñalara 115k. y Campeón de España de Ultratrail 2015. En la foto cerca de la cima de Peñalara

La tercera edición del Desafío Somiedo tiene como ganador absoluto a Miguel Heras, que se ha impuesto en esta prueba que cuenta con un recorrido de 86 kilómetros y casi 9.500 metros de desnivel acumulado.

La prueba comenzó con un grupito de líderes que se colocaron en cabeza desde las primeras rampas. El grupo estaba formado por Miguel Heras, Pablo Villa, Fernando Arca o Santi Obaya. Poco a poco el grupo se iba estirando, con Pablo Villa tratando de marcar el ritmo, hasta que consiguió ponerse líder en solitario.

En la zona de Valle del Lago cambiaron las tornas y Miguel Heras ya se colocaba como líder, con una ventaja significativa sobre Pablo Villa, que ahora era segundo. Poco a poco, la ventaja de Heras comenzó a crecer, hasta que sobrepasó los 15 minutos al paso por Los Bígaros, segundo punto más alto de la carrera.

Finalmente, Miguel Heras llegaba en solitario hasta la meta situada en Somiedo, a donde llegaba con un tiempo de 8h43′, en lo que está siendo un prometedor verano para Heras tras una temporada parado por problemas físicos.

Finalmente completaron el  podio Fernando Arca (9h14’58) y Víctor Fernández (9h27’39), mientras que Villa se vio obligado a abandonar a 11 kilómetros de la meta y cuando marchaba en segunda posición aquejado de dolorosos calambres.

En categoría femenina la victoria fue para Consuelo Velasco, con un tiempo de 12h03’07, completando el podio Àngels Llobera y Mirian Talens, segunda y tercera respectivamente.

Tras la victoria, Heras se mostró muy satisfecho porque tuvo muy buenas sensaciones en todo momento: “Es una carrera con un paisaje y entorno fantástico, un sitio especial para correr. Cada año hay más ambiente y con la entrada de Salomon como patrocinador seguro que la carrera crecerá.  Estoy contento porque he tenido buenas sensaciones de cara también a mi preparación para el Ultra Trail del Mont Blanc. Hemos empezado con calma, con Pablo Villa y Fernando Arca, pero hacia el kilómetro 40 me he visto con fuerzas y he hecho un cambio de ritmo”.

En la distancia de maratón, el ganador fue Carlos Sá en categoría masculina, con un tiempo de 4h18′, superando a Raul Cámara, segundo, y Roberto Heras, que acabó en tercera posición. La gran dominadora en categoría femenina fue Oihana Kortazar, que se reencuentra con la victoria en la temporada de verano.

1 comentario

  1. Gracias por acordaros de manera tan amplia de la ganadora absoluta del Desafio Somiedo en la modalidad de ultra en categoria femenina.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.