Miguel Heras suma su cuarta victoria en la K42 Villa Angostura

El corredor español vuelve a firmar un final de temporada excepcional y suma un póquer de victorias en la prueba más importante de Sudamérica.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras en la K42 Villa Angostura de 2015
Miguel Heras en la K42 Villa Angostura de 2015

Miguel Heras ha conseguido este fin de semana su cuarta victoria en la carrera argentina K42 Villa La Angostura, la carrera de montaña de más importancia de Sudamérica, al imponerse en un circuito de 42 kilómetros de distancia y 2.200 metros de desnivel positivo.

El corredor de Béjar comenzaría conservando la posición y reservando fuerzas, llegando con el grupo de cabecera al Filo del C. Belbedere, el primer alto del día. Enseguida, el grupo cogió una rienda considerable que los llevó a empezar juntos la subida más dura de la carrera al Cerro Bayo.

Después de un tira y afloja fue en la última subida es donde se decidieron las cosas. El corredor del Salomon Etixx Team impuso su ritmo antes de llegar a la cumbre y le bastó para llegar con cuatro minutos de ventaja respecto a Cristian Mohammed a Cerro Bayo (km30) y encarar la bajada con más tranquilidad.

Así, Miguel Heras completaba el recorrido en un tiempo final de 3h27’, dejando muy lejos al segundo clasificado, Cristian Mohamed. Tercero llegó el corredor canario Cristofer Clemente, cerrando el podio de honor.

«No se ha empezado a un ritmo demasiado alto. Todos teníamos miedo a no llegar con fuerzas a la última subida. Se hizo un grupo de varios corredores hasta la base del Cerro Bayo. A media subida, en la zona del Raizal, llega una zona dura y he decidido poner mi ritmo y sacar la diferencia justa para llegar arriba al Cerro Bayo y bajar fuerte para sacar el resto de tiempo que me ha hecho llegar tranquilo a meta”, relataba Heras.

“Es una carrera que me gusta, normalmente me coge en buen estado de forma y es una buena manera de visitar esta parte de Argentina que es muy bonita. Y también me sirve como entrenamiento de calidad para San Francisco que es dentro de 15 días.» Y es que para cerrar el año, Heras se desplazará otra vez hasta San Francisco, para disputar la TNF San Francisco 50, en la que ya ha vencido en dos ocasiones.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.