Miguel Heras se lesiona cuando lideraba la TNF San Francisco 50

El corredor español no pudo culminar un final de temporada perfecto y se tuvo que retirar cuando colideraba la prueba junto a Cameron Clayton al paso por el kilómetro 35, cuando al poco de dejar un avituallamiento volvía con una leve cojera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras en la Transgrancanaria 2013.
Miguel Heras en la Transgrancanaria 2013.

El corredor español Miguel Heras se ha retirado esta tarde mientras competía en la The North Face San Francisco 50, una prueba de 80 kilómetros de longitud y 3.000 metros de desnivel positivo y que se disputaba esta misma tarde en los alrededores de la ciudad californiana.

Miguel Heras había comenzado la carrera de forma inmejorable, controlando a todos sus rivales en todo momento y sin dejar que nadie se escapara. En el primer ataque serio, Heras contesto a Cameron Clayton y juntos se pusieron en cabeza tras los primeros 20 kilómetros de trazado.

Cuando se encaminaban hacia el ecuador de la prueba, una vez completado el ascenso más duro de la misma, Miguel salía de la estación de ayuda situada en McKennan Gulch, en la milla 23, aunque una vez que pasaba el grupo perseguidor, Heras volvía con problemas para caminar debido a un dolor en la zona de los isquiotibilaes.

Con este abandono, Heras no puede volver a ganar una prueba que ya se había convertido en uno de sus referentes, tras haber conseguido la victoria en 2010 y 2012, volviendo a sufrir una lesión tras las que tuvo a mediados de temporada, lo que le obligó a cambiar por completo su calendario de carreras.

Con esta prueba, Heras da la temporada por finiquitada, por lo que tendrá tiempo para recuperarse de esas molestias en los isquios para empezar a entrenar para la próxima temporada, en la que ya tiene un objetivo confirmado: la Western States 100, la prueba de 100 millas más importante de los EEUU.

La prueba finalmente cayó del lado de Rob Krar, que ha demostrado su dominio en este final de temporada, ganando la UROC y esta San Francisco 50. El norteamericano paró el crono en 6h21′, llevándose así la victoria y los 10.000 dólares de premio. 10 minutos después llegaba a meta Cameron Clayton, mientras que el podio lo cerró Chris Vargo, a dos minutos de Clayton.

En mujeres, Michele Yates completó una prueba fantástica, liderando desde los primeros compases y dejando a las grandes favoritas descolgadas. A pesar de que en el último tercio de carrera la distancia fue disminuyendo, llegó como ganadora a la meta con un tiempo de 7h21′, en el 21º puesto de la absoluta. Tras ella llegaron Magda Boulet y Emelie Forsberg, segunda y tercera respectivamente.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.