El Festival des Templiers es siempre una de las citas de la temporada en el trail running francés, y esta temporada no iba a ser menos, con una gran participación de corredores, entre los cuales, el más rápido ha sido el corredor de montaña español Miguel Heras, que confirma así que su recuperación marcha viento en popa.
La prueba comenzó con buen ritmo y con muchos de los mejores corredores del mundo; no faltaban nombres como Xavier Thevenard, Dylan Bowman, Max King o Iker Karrera, pero todos parecían llegar en el ocaso de sus respectivas temporadas competitivas, y se quedaban a las primeras de cambio.
Así, eran los franceses los que ponían el ritmo a la carrera, si bien Miguel Heras o el estadounidense Jared Hazen se metían en la fiesta francesa y no dejaban escaparse al pelotón de corredores locales que pretendían escaparse.
Al llegar al tramo final, la prueba era ya un mano a mano entre Hazen y Heras, con el estadounidense en cabeza y con una ventaja que llego a ser de casi cinco minutos. Pero en el tramo final, apareció la garra de Miguel.
En los últimos kilómetros, Heras conseguía reducir la distancia, y a 8 kilómetros del final ya era de menos de dos minutos. En ese descenso a meta, el poderío de Heras le llevó a alcanzar y sobrepasar al americano para llegar en solitario a la meta, con un tiempo de 6h45’.
Por detrás, Hazen se tenía que conformar con la segunda plaza, un gran resultado para un corredor tan joven como el estadounidense. Mientras que la tercera plaza del podio era para el atleta francés Cedric Fleuteron.
Podio (M) Festival des Templiers
1º Miguel Heras (6h45’)
2º Jared Hazen (6h49’)
3º cedric Feluteron (6h56’)