Miguel Heras se enfrentará a la The North Face Endurance Challenge de Argentina

El corredor español varía sus planes con respecto al año pasado y correrá este ultra trail tres semanas antes de la fecha marcada en rojo en su final de temporada, la TNF 50 de San Francisco, de la que es doble ganador.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras en la Ultra Cavalls del Vent 2013
Miguel Heras en la Ultra Cavalls del Vent 2013

Este fin de semana tendremos a Miguel Heras compitiendo en Argentina, pero inicialmente no lo hará, como el año pasado, en la última prueba de las K42 Series en Villa Angostura, sino que previamente ha decidido hacerlo en la parada argentina del circuito The North Face Endurance Series que se disputa este mismo fin de semana en los alrededores de la localidad de Bariloche.

Por lo tanto, en este final de temporada Heras tendrá tres citas de máximo nivel, ya que después del ultra argentino sí que vendrá la prestigiosa K42 Argentina y, para finalizar la temporada, la TNF 50 de San Francisco, prueba que ya ha ganado en 2010 y 2012.

Se trata de la Endurance Challenge Argentina, una prueba de 80km y 4209 metros de desnivel acumulado que se disputa en el Cerro Catedral de Bariloche y que rodea el Lago Gutiérrez. Esta será la primera vez que Heras disputará esta prueba, que le ha interesado por un recorrido técnico y la naturaleza que rodea la zona.

Heras llegó recientemente a Argentina después de un largo viaje y aprovecha estos días para entrenar por la región: “A falta de 3 días estoy reconociendo partes de la carrera, a la vez que disfrutando de los parajes que rodean Bariloche.”

En la carrera participarán más de 2000 atletas venidos de todo el mundo, entre ellos el atleta estadounidense de la escuadra The North Face Timothy Olson, quien con su reciente victoria en la Western States 100 y su cuarto puesto en la TNF UTMB luchará junto a Miguel Heras por la victoria.

El de Béjar se siente tranquilo para la cita, en la que no se ha marcado ningún objetivo concreto: “Quiero afrontarla con tranquilidad y sin presiones, para así poder disfrutar y entrenar a la vez. Sé que será una carrera exigente, ya que el ritmo será alto. El horario de salida es raro (4 am) pero será un punto a mi favor ya que serían las 8 am en España, por lo que durante la semana intentaré llevar un horario lo más parecido a España para beneficiarme de la situación. El ambiente que se vivirá será increíble y espero disfrutarlo. «

Una vez finalizado este ultra, Heras buscará revalidar su doble victoria del año pasado en este final de temporada; nada menos que vencer el maratón de montaña más importante de Sudamérica, el K 42 de Villa Angosutra, en la Patagonia, y en el que un año más podremos ver a algunos de los mejores corredores del planeta.

Será la primera semana de diciembre cuando Miguel ponga punto y final a otra temporada de altibajos con las lesiones. Lo hará en una de sus carreras talismán, la The North Face Endurance Series de San Francisco, una prueba de 82 kilómetros que el bejarano ha vencido en dos ocasiones, 2010 y 2012, por lo que Heras tratará de revalidar su reinado en tierras americanas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.