Miguel Heras revalida la K42 Villa La Angostura

El bejarano se apunta su segunda victoria consecutiva en la prueba patagónica, tras su victoria en la TNF Endurance Challenge de Argentina. Su último objetivo del año será la TNF San Francisco 50.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras en la K42 Villa la Angostura
Miguel Heras en la K42 Villa la Angostura

El corredor de montaña español Miguel Heras se ha anotado su segunda victoria en pocos días al vencer la última prueba del circuito internacional K42 Series, celebrada esta tarde en la localidad patagónica de Villa La Angostura, con un recorrido de 42 kilómetros de longitud y 2.192 metros de desnivel positivo.

Heras comenzó la prueba en un grupo en el que también estaban los locales Sergio Trecamán, Gustavo Reyes y el también español Raúl Cámara. Fue aproximadamente sobre la mitad del recorrido cuando Heras decidió tomar el liderazgo de la prueba, dejando atrás al resto de atletas del grupo delantero y haciendo que éste se fuera desperdigando.

Con Heras siempre por delante, primero fue Trecamán el que se las arregló para seguir de cerca al bejarano, que con un gran ritmo de carrera hacía que los segundos fueran aumentando con respecto a Trecamán; el argentino iría perdiendo fuelle en el último tercio, hasta que Raúl Cámara lo sobrepasó.

Finalmente, Heras llegó con relativa comodidad como primero, parando el crono en un tiempo de 3h23’02”. Por su parte Raúl Cámara se aseguraba la segunda plaza llegando a más de 11 minutos del vencedor. El podio lo completó Sergio Trecamán, a casi 20 minutos de Miguel Heras.

Miguel comentaba después de la carrera: “Estoy contento con el resultado. He podido ir en cabeza de la carrera durante buena parte del recorrido, a mi ritmo y teniendo buenas sensaciones”
 
El ambiente que se ha vivido en la zona ha sido una de las cosas que más le han gustado al Bejarano, tal y como comentaba: En Argentina, y aquí en Villa Angostura, se vive el trail de una manera especial, te hacen sentir muy cómodo. El entorno, el paisaje y el ambiente hace que no lo dude ni un instante el tener la oportunidad de venir a disfrutar de todo esto. La carrera me gustó mucho el año pasado y no dudé en volver”.

La carrera de las damas estuvo marcada por la gran performance de la chilena Castillo Salazar, que lideró de inicio a fin toda la prueba. En el arranque Gilda Flores y Laura Gordiola siguieron el ritmo de la ganadora oriunda de Temuco, aunque posteriormente la vencedora empezaría a alejarse.

Luego del K10 Gordiola perdería terreno y al trío de punteras se sumaría Marlene Flores. Mientras tanto, Natalia Castillo seguiría estirando distancias y luego de la bajada del Bayo sería imposible de seguir. Tras un cierre muy parejo por el segundo y tercer lugar, Marlene Flores 13Santiago de Chile- quedaría en el puesto número dos -4:41:48- y Gilda Flores 13Zapala, Neuquén- completaría el podio con una marca de 4:42:19-.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.