CALENDARIO 2013 DEL CORREDOR ESPAÑOL

Miguel Heras hará las Américas en 2013

El corredor español ha publicado el listado de carreras en las que competirá este año, destacando que más de la mitad de las 11 que correrá están en Estados Unidos. En España destacan Transvulcania y Zegama-Aizkorri.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras en la K42 Villa la Angostura
Miguel Heras en la K42 Villa la Angostura

Uno de los mejores ultrafondistas de montaña del mundo, Miguel Heras, ha dado a conocer en qué carreras competirá a lo largo de la temporada de carreras 2013 que para él comenzará dentro de una semana en la The North Face Transgrancanaria, algo que llevaba unas semanas confirmado.

Además de la prueba isleña, poco se sabía de los retos competitivos que se marcaría el bejarano para este año, y ha dejado de manifiesto que este 2013 será muy americano para el corredor español, y es que de todas las carreras que correrá más de la mitad serán pruebas estadounidenses.

Inmediatamente después de la Transgrancanaria Heras emprenderá el primer viaje al país del Tío Sam para participar en la Lake Sonoma 50, si bien antes hará la parada de todos los años en la Advance Week que organiza su principal patrocinador, la marca de material deportivo Salomon.

Tras su primera toma de contacto con los Estados Unidos, Heras volverá a casa para dos de las grandes citas que se celebran en nuestro país; priero será la Transvulcania, de la que es doble ganador y en la que no participó el año pasado, por lo que Heras tendrá la oportunidad de defender su título de 2011 frente a la élite mundial.

Tras el ultra trail de La Palma el de Béjar lo volverá a intentar en el maratón de montaña por excelencia, la Zegama-Aizkorri; esta será, a priori, su última carrera en nuestro país a lo largo de todo este año.

Entonces llegará el gran reto americano de Miguel Heras; primera parada, la mítica Western States 100, en la que ya quiso participar la temporada pasada, pero sus problemas de rodilla no lo permitieron probarse en la carrera californiana. Antes de seguir por los States, Heras competirá en el Campeonat de Europa de Skyrunning, el 27 de julio.

Tras esta breve vuelta a Europa, Heras cerrará su temporada con cuatro carreras estadounidenses; priero será otra de las más míticas, la Leadville 100; tras ella llegará el turno de la Run Rabbit Run y de la Ultra Race Of Champios, que este año forma parte de la Copa del Mundo de Ultrasky. Para cerrar el año, Heras tratará de completar el triplete en la prestigiosa TNF San Francisco 50, que ya venció en 2010 y 2012.

En general, Miguel Heras ha presentado su calendario más ambicioso hasta la fecha, con el claro objetivo de conquistar las tierras norteamericanas a base de muchos kilómetros; esperemos que este 2013 sea en el que Migue Heras se hizo las Américas.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.