Miguel Heras hace doblete ganado el K42 y el Kilómetro Vertical de Anaga

El corredor bejarano completó un fin de semana con dupla de victorias en las Islas Canarias, consiguiendo además batir el récord en ambas competiciones.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras en la K42 Villa Angostura de 2015
Miguel Heras en la K42 Villa Angostura de 2015

Miguel Heras está acabando la temporada como un tiro; tras vencer en Argentina hace apenas unas semanas, Heras ha vuelto a subirse a lo más alto el cajón, esta vez por partida doble, al vencer las dos pruebas de la K42 Anaga.

La prueba reina la venció Heras este mismo domingo, imponiéndose sobre la prueba de 42 kilómetros y 2.650 metros de desnivel positivo, en una carrera que dominó con claridad, llegando a la línea de meta con un tiempo de 3h55′, que supone la mejor marca en la historia de la prueba isleña.

En el podio de honor, Miguel Heras estuvo acompañado por dos corredores locales; en segunda posición llegó Domingo Juárez, mientras que el cajón lo cerraría Yeray Durán con su tercera plaza.

Esta era la segunda victoria en unas horas para Miguel Heras, ya que también había sido el más rápido en completar el recorrido del kilómetro vertical. El salmantino completó los 10 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo en un tiempo de 59’42”, mejorando igualmente el anterior récord histórico.

En categoría femenina, la ganadora fue Amanda Sánchez, que al igual que Heras, también marcó el nuevo récord de la distancia. En el medio maratón, los ganadores fueron Dailos García, con 1h34′, y  Teresa Linares, con 1h58′.

Podio K42 (M)

1. Miguel Heras
2. Domingo Juarez
3. Yeray Duran

Podio Kilómetro Vertical (M)

1. Miguel Heras. 59:42
2. Ruyman Martín Morales 1:02:52
3. James Ouchterlony. 1:03:10

Podio Kilómetro Vertical (F)

1. Amada Sanchez Rivero. 1:11:38
2. Kataiza Sierra Perdomo. 1:22:11
3. Nuria Muñoz Malagón. 1:24:53

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.