Miguel Heras gana en la TNF Endurance Challenge de Argentina

El corredor bejarano comienza de la mejor manera posible su trilogía americana ganando el primero de los dos ultras a los que se enfrentará en el Nuevo Continente. Gustavo Reyes fue segundo, aunque nunca puso en peligro la victoria de Heras.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras entra en meta como ganador de la TNF Endurance Challenge Argentina
Miguel Heras entra en meta como ganador de la TNF Endurance Challenge Argentina

El corredor de montaña español Miguel Heras ha conseguido este sábado la victoria en la The North Face Endurance Challenge de Argentina, una prueba de 80 kilómetros de longitud y más de 4.000 metros de desnivel acumulado, parando el crono en un tiempo de 7h31’.

A lo largo de la carrera, Heras demostró su superioridad sobre el resto de corredores, poniéndose al frente de la prueba desde un comienzo, aunque siempre seguido de cerca por el corredor local Gustavo Reyes, al que fue poco a poco metiendo segundos, hasta alcanzar los 8 minutos de ventaja a diez kilómetros del final.

“Ha sido una carrera rápida, en un circuito interesante combinando tramos de pista ancha con senderos técnicos. He salido tranquilo y he hecho la carrera que tenía planificada, así que estoy muy contento por el resultado”, ha analizado el atleta de Béjar. En los primeros kilómetros Heras ya se ha situado en las posiciones de cabeza. Llegaba tranquilo al kilómetro 17, un poco por detrás del argentino Gustavo Reyes. Aun así, a partir del kilómetro 30 Miguel ha pasado a liderar la prueba y ha impuesto su ritmo, manteniendo la primera posición hasta la meta. Con un tiempo 7h31’, le han acompañado en el podio Reyes y el peruano Manuel Figueroa.

“Quería controlar la carrera con cabeza e ir tranquilo para poder llegar a meta con el mínimo desgaste posible pensando también en los próximos compromisos. He salido bien, aunque un poco cansado, pero poco a poco he ido cogiendo ritmo. íbamos juntos con Gustavo, pero hacia el kilómetro 40-45 he visto que flojeaba un poco así que he decidido continuar con mi ritmo, tranquilo, y con cabeza”. Así, con la victoria ya asegurada, el de Béjar ha aprovechado para disfrutar de los parajes de la Patagonia: “Normalmente cuando estamos en competiciones exigentes librando batallas no tenemos tiempo para eso. Hoy he podido hacer alguna parada de algunos segundos para admirar el paisaje de la zona y la verdad es que estoy encantado”.

De esta forma, Miguel Heras comienza de la mejor forma posible la trilogía de carreras en las que competirá en el continente americano de aquí a la primera semana de diciembre. Tras esta, el bejarano acudirá a la Patagonia para intentar revalidar su victoria del año pasado en la K42 Villa Angostura.

La última cita del año para Miguel será en el estado norteamericano de California, donde se celebrará la TNF San Francisco 50, prueba en la que también defiende título tras su victoria del año pasado, y donde también logró vencer allá por el año 2010, por lo que este final de temporada puede ser un bálsamo para un año repleto de problemas físicos para el corredor salmantino.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.