CIRCUITO SALOMON NATURE TRAILS

Miguel Heras, Dakota Jones, Anton Krupicka y Anna Frost, cabezas de cartel de la Cavalls del Vent

Este año, la carrera catalana ha apostado fuerte por contar con un plantel de auténtico lujo, similar al de la Transvulcania. Será la penúltima prueba de las Ultramarathon Series de la Copa del Mundo.

Cavalls del Vent
Cavalls del Vent
| No hay comentarios | Compartir:

Una de las incógnitas mejor guardadas por los organizadores de la Cavalls del Vent de este año era el plantel de corredores que iba a acudir, pero se presagiaba que habían sido ambiciosos y que, al igual que en la otra prueba perteneciente a la Salomon Nature Trail, la Transvulcania, los corredores allí presentes serían de los mejores del planeta.

Y así ha sido, y es que ya se conocen a los cabezas de cartel que estarán a finales de este mismo mes de septiembre compitiendo en el Prac Natural Cadí-Moixeró. Entre los hombres, destaca la presencia de Miguel Heras, que ya sabe lo que es ganar aquí por partida doble, como el año pasado, donde, con Kilian Jornet en carrera y con posterior abandono, se impuso en la carrera catalana.

Pero también significará el estreno, por fin, de Anton Krupicka en España, tras quedarnos con la miel en los labios tanto en la Transvulcania como en la Zegama-Aizkorri, donde estuvo apoyando a sus compañeros pero no corriendo, ya que prefirió ser conservador dados los problemas físicos que llevaba arrastrando durante el último año y medio.

También estará su compatriota Dakota Jones, flamante vencedor de la Transvulcania, carrera que este año contó con la mejor participación, incluso por encima del Ultra Trail Mont Blanc. Allí batió a atletas de primera, como Kilian Jornet, Iker Karrera entre otros, demostrando que los americanos también pueden ir fuertes en Europa. La Cavalls será la que demuestre si lo de Dakota fue flor de un día o si la gran promesa del trail running americano ha llegado para quedarse.

En la línea de salida tampoco faltará un Tófol Castanyer cada vez más habituado a la larga distancia, tal y como demostró hace dos semanas venciendo la CCC del UTMB; además, el balear, reciente campeón de la Copa de España, ya fue podio en la Cavalls del año pasado, por lo que siendo un buen conocedor del terreno, estará en los puestos de arriba.

Junto a este elenco de estrellas estará el jovencísimo alemán Philipp Reiter, que viene de vencer la Transalpine Run haciendo equipo con Iker Karrera. Reiter también participó en la Transvulcania, entrando en el Top 10 de la general absoluta, demostrando que ya no es una promesa, es toda una realidad. Otros corredores de gran calidad, como Joe Grant o Terry Conway también disputarán la Cavalls del Vent más disputada.

En segunda línea también tendrán su oportunidad corredores nacionales de la talla de Arnau Juliá, Jordi Bes Ginesta, los hermanos óscar y Marc Casal, Aitor Leal, Santi Obaya o Iván Ortiz, actual Campeón de España de carreras por montaña, a los que habría que unir al vecino portugués Armando Teixeira.

Pero si en categoría masculina las cosas están muy calientes, entre las mujeres también habrá una pelea de gallos por todo lo alto. Y es que no faltará Anna Frost, que en la Transvulcania arrasó a sus rivales, rebajando el anterior récord femenino, en manos de Mónica Aguilera, en casi dos horas. La neozelandesa es la gran favorita, pero se las tendrá que ver con otras corredoras muy fuertes.

Entre ellas, la que fue su gran rival en La Palma, una Nuria Picas que, tras lo visto este año, le pondrá las cosas mucho más difíciles que en la Transvulcania, sobre todo si tenemos en cuenta que Nuria es defenderá su victoria lograda aquí hace casi un año. Conociendo el terreno y con la fortaleza mostrada en las últimas carreras, Picas le complicará mucho las cosas a Frost.

La otra atleta española que estará dando guerra será Emma Roca, que consiguió ser tercera en su primera participación en el Ultra Trail Mont Blanc, a principios de mes. Allí pudimos ver a una Emma Roca muy fuerte y que, si llega en ese estado de forma al día 29 de septiembre, será una de las firmes candidatas a la victoria. Y no nos podemos olvidar de otra corredora todo-terreno, Teresa Nimes, que optará a colarse entre las mejores.

Junto a ellas estará la gran revelación del año entre las mujeres, la sueca Emelie Forsberg, que ya ha destacado en carreras cortas, como la Zegama o en la Dlomites SkyRace, pero cuya asignatura pendiente es hacerlo en una ultra trail duro como se presenta este Cavalls del Vent. Prueba de fuego para la nórdica.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.