Miguel Heras consigue el triplete de victorias en la Ultra Pirineu 2016

El veterano corredor bejarano completó una carrera muy seria, en solitario desde el primer tercio del recorrido, y recordando al corredor que era antes de sus problemas físicos.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Miguel Heras en la UltraPirineu 2016 que ganó.
Miguel Heras en la UltraPirineu 2016 que ganó.

El idilio entre Miguel Heras y la Ultra Pirineu sigue intacto. Por tercera vez en su carrera, Heras ha conseguido llevarse el triunfo de la prueba del Cadí-Moixeró, dos de ellas cuando todavía se conocía como Cavalls del Vent. El bejarano se impuso en un recorrido de 110 kilómetros y 6.400 metros de desnivel positivo.

La prueba comenzó muy rápida, mejorando los parciales de la pasada temporada, cuando Kilian Jornet batió el récord en este mismo recorrido. Eso hizo que se hiciera un pequeño grupo que pronto se dispersó y dejó solos en cabeza a Remigio Huamán y al propio Miguel Heras.

Ambos daban una gran muestra de solidez en los primeros 40 kilómetros del recorrido, que incluían la subida más dura del recorrido, la que acaba en el Niu del águila. Pero al llegar al final de ese primer tercio del recorrido, el peruano no podía seguir el ritmo del español y Heras se quedaba completamente en solitario.

Por detrás, las posiciones se iban moviendo, pero siempre con Jessed Hernández y Emerson Trujillo en el grupo de perseguidores. Ambos siguieron corriendo en pareja, tratando de reducir la ventaja del líder Heras. Por detrás de ellos, Cristofer Clemente iba tranquilo, sabedor que tenía el título mundial en las manos sólo con acabar la carrera.

Por delante, Miguel Heras seguía a lo suyo e iba quemando kilómetros aumentando la ventaja con Hernández y Trujillo y haciendo inútil sus esfuerzos por recortar terreno. Al llegar a los kilómetros finales, Heras contaba con más de 20 minutos de ventaja.

Así, el último tramo fue un paseo por el parque para Miguel Heras, que tenía como único aliciente mejorar el tiempo de Kilian Jornet en 2015. Finalmente, Miguel Heras se llevaba su tercera victoria en Bagá, parando el crono en 12h05’53», que no superaba el récord de Kilian Jornet.

“Esta es mi carrera. Llegar a meta tras 110 kilómetros es complicado y al final lo que busco es correr a gusto, sentirme bien. Da igual la posición, estoy contento por estar bien y dar todo, que es lo que me gusta”, apuntaba Miguel Heras en la línea de meta.

Podio (M) Ultra Pirineu 2016

1º Miguel Heras (12h05′)

2º Jessed Hernández (12h40′)

3º Cristofer Clemente (12h47′)

 

1 comentario

  1. Y qué pasó con los peruanos, en qué momento se quedó Remigio Huamán, ya no terminó!? Algún comentario de Emerson y Ángel Cuenca que ingresan a la escena mundial del trail running!?

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.