Miguel Heras cierra la temporada imponiéndose en el K42 Villa Angostura

El corredor español volvió a ganar una de sus pruebas predilectas, superando al que fue su gran rival, el italiano Marco de Gasperi. En mujeres, venció Elisa Desco, y Oihana Kortazar tuvo que abandonar.

Author: | 4 comentarios | Compartir:
Miguel Heras en la K42 Villa Angostura de 2015
Miguel Heras en la K42 Villa Angostura de 2015

El corredor de montaña Miguel Heras se ha impuesto este fin de semana en la prueba final de las K42 Series, disputada como cada año en la localidad argentina de Villa La Angostura, y que cuenta con un trazado de 42 kilómetros de longitud.

El bejarano completó una carrera sobresaliente, manteniéndose siempre entre los puestos de cabeza prácticamente desde los primeros compases; junto a él, estaba el italiano Marco de Gasperi, así como los atletas locales Luis Cardona o Diego Simón.

Eso sí, el llegar a la cima del Cerro Bayo, Miguel Heras ya comandaba la clasificación con cierta ventaja sobre un Marco de Gasperi que también había superado a los atletas locales. Finalmente, Heras logró una ventaja suficiente para tener un último tramo de recorrido plácido, completando la prueba en un tiempo de 3h17′.

“Conocía la carrera ya que participé en otras dos ediciones y esta ha sido la más rápida en la primera parte. Sin embargo, todo se decidió en el Cerro Bayo, la última subida, donde Marco y yo llegamos juntos y yo pude adelantarle un poco para coronar primero. Bajé lo más rápido para poder llegar a meta lo antes posible. Estoy contento por esta victoria tras una carrera que ha sido muy disputada”, ha explicado Heras.

De esta forma, Heras consigue su tercera victoria en esta prueba y pone un broche de oro a una temporada competitiva que todavía no ha finalizado, ya que todavía tomará la salida en la K42 de Tenerife.

“Comencé el año de una forma regular hasta el mes de junio por las lesiones, pero pude ganar el Campeonato de España. Ahora estoy contento, estoy cogiendo el ritmo y recuperando la capacidad de sufrir. Tengo ya con muchas ganas de empezar la temporada 2016 y poder batallar”, aseguraba Heras.

Tras Heras, en segunda posición llegaba Marco de Gasperi, con un tiempo acumulado de 3h20′, mientras que el podio lo completaba el corredor local Obregón Flore, que llegaba con cinco minutos de retraso con respecto a De Gasperi.

En la competición femenina, la italiana Elisa Desco ha sido la más rápida del día, imponiéndose a la estadounidense Stevie Kremer. Desco consiguió el triunfo tras completar el trazado en un tiempo de  3h48′, logrando así su segunda victoria consecutiva en la carrera patagónica.

Kremer, por su parte, llegó segunda, a más de once minutos del tiempo marcado por la atleta transalpina, mientras que el podio de honor lo cerró la corredora local Judith Toribio, con un tiempo final de 4h13′.

La española Oihana Kortazar, que partía entre las favoritas, decidió abandonar tras no tener buenas sensaciones, dando por finalizada la temporada competitiva tras esta prueba en Argentina. “Haciendo caso al cuerpo, no ha podido ser. Bastante han hecho la cabeza y las pernas esta temporada. Ahora a descansar” apuntaba Kortazar en su perfil de Twitter.

4 comentarios

  1. Elisa Desco tenía que estar en su casa o donde fuera, pero no compitiendo, por dopada. Sanciones de por vida, ¡YA!

  2. Campesinos contra atletas megasponsorizados… Así es el deporte y la puta vida. Bravo por los primeros.

  3. Humberto de Obregón Flores, no es atleta Local. Es de Perú, de Huari en la región de Ancash….es un humilde campesino al que yo le compro una miel buenísima. De hecho fue invitado a la carrera porque el año pasado gaño un circuito de carreras en la provincia de Huarochirí

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.