INMEJORABLE ESTRENO

Miguel Heras arrasa en el Ultra del Maratón del Meridiano

El bejarano conquistó la isla de El Hierro en su primera carrera de la temporada con gran autoridad. Raquel Riveiro se impuso a la gran favorita, una Nerea Martínez que tuvo problemas de calambres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras en la K42 Villa la Angostura
Miguel Heras en la K42 Villa la Angostura

Estreno de temporada para Miguel Heras y lo ha hecho siguiendo la senda que ya apuntaba en el final de la anterior, en la que el de Béjar consiguió vencer K 42 Villa La Angostura y TNF San Francisco 50 de forma consecutiva, por lo que la racha de victorias ha llegado a las tres tras su victoria en el Ultra del Maratón del Meridiano.

Heras completó los 84 kilómetros y cerca de 4.500 metros de desnivel positivo acumulado justo por encima de las 10 horas; 10h01’15’’ para ser exactos. La diferencia entre Miguel y el resto de corredores se hizo patente en la diferencia final con sus compañeros de podio, Jose Manuel León, segundo a más de 49 minutos, y Juan Pedro González, tercero a más de 64 minutos del ganador.

La racha de Heras viene tras una temporada plagada de problemas físicos, que no le dejaron rendir durante el verano, pero que durante el otoño y en el comienzo de año hace que Miguel se encuentre en estos momentos en un excelente estado de forma, tal y como ha demostrado en El Hierro.

La sorpresa vino en la categoría femenina, y es que la gran favorita para la victoria, Nerea Martínez, se vio superada por Raquel Rivero; según publicó Nerea en su cuenta de Twitter, el problema fueron los calambres, que la obligaron a parar durante parte del trazado “debido a la altísima humedad”.

Raquel paró el crono en 12h16’11”, lo que además le valió para colarse en el octavo lugar de la clasificación general absoluta, mientras que Nerea, que acabó a más de 25 minutos de Rivero, acabó  decimotercera en la absoluta. El podio entre las féminas lo completó Violeta Meneses. Se dio la casualidad de que estas fueron las tres únicas mujeres que finalizaron el recorrido.

El ganador en la distancia del maratón fue Cristofer Clemente, que consiguió completar el recorrido en 4h20’38”, y estuvo acompañado en el podio por Francisco Rodríguez y Jose Carlos Valera. Entre las chicas, la victoria se la quedó Diana de la Rosa (6h19’47”), seguida de Davinia Herrera y Mercedes González.

También hubo un recorrido de 24 kilómetros, que se llevaron Samuel Fernández y Ana Belén Martín, mientras que el trazado más corto de todos, de 15 kilómetros, lo conquistaron Víctor Pérez e Inmaculada Cejas-Fuentes.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.