Michel Lanne se despide de la alta competición

A sus 37 años, el francés quiere “dejar su lugar a un nuevo talento” tras vencer en pruebas como los 80 km del Marathon du Mont-Blanc, la CCC o la TDS.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Michel Lanne séptimo en la Zegama Aizkorri 2015 El corredor japonés Mai Matsumoto en la Zegama Aizkorri 2015
Michel Lanne séptimo en la Zegama Aizkorri 2015 El corredor japonés Mai Matsumoto en la Zegama Aizkorri 2015   Darío Rodríguez

Michel Lanne anunció ayer su adiós al trail running de máximo nivel. El corredor francés, de 37 años, llevaba casi una década compaginando la alta competición con su trabajo como gendarme de montaña en el grupo de rescatadores de su país y con su familia.

2010: Trail y dorsales…

En 2010, había alcanzado mis 3 sueños de niño: trabajar en PGHM, convertirme en guía de montaña y en monitor de esquí. Sí, ¡pero eso no fue suficiente! Tenía que soñar más fuerte, explorar mis límites. ¡Entonces llegó el trail!

Me encantó lo que descubrí. Vivía, me superaba, florecía un poco más cada salida. Tenía sueños de gigante, metas inapropiadas. Quería correr rápido, mucho tiempo, participar en las más prestigiosos carreras y demostrarme que podía superar mis límites.

Nunca corrí contra otros, solo quería enfrentarme a mí mismo y “escribir mi pequeña historia”. Eso es lo que yo pensaba, a unos segundos de salir. Fui parte del Equipo Salomón durante 10 años. 10 años de soñar despierto, durante los cuales tuve la suerte de vivir las emociones más intensas que uno puede soñar con vivir en su vida.

Conocí a personas maravillosas, que se convirtieron en amigos, pilares de mi vida. Descubrí que el rendimiento no se limita a horas de entrenamiento, sino a la combinación de varios factores. Placer, pasión y seres queridos en quienes descansar para avanzar o levantarse cuando no todo va como se espera.

Hoy puedo decir que alcancé mis sueños más locos. Me he dotado de los medios de mis ambiciones, para vivir esta aventura plenamente, sin remordimientos. Corrí, gané a veces, perdí muchas veces, aprendí todo el tiempo, reí, sufrí, lloré de alegría, compartí al máximo, y amé cada una de estas emociones.

¡Así que GRACIAS! Gracias a Salomon por permitirme vivir mis sueños. Gracias a mi familia, amigos, seres queridos, que siempre me han apoyado. Gracias a ustedes que me motivaron tanto, a través de encuentros, miradas, mensajes…

Lo habréis comprendido, soy de vivir las cosas a tope o no hacerlo. Por eso decidí dejar mi lugar en el Team Salomón, para que un joven talento tenga la suerte de vivir a su vez lo que yo he vivido. Dejo el mundo de la competición, pero no crean que todo termina aquí… La aventura continúa.

Un palmarés excepcional

Tras demostrar su valía como corredor en los Pirineos, donde nació, Michel Lanne pronto empezó a destacar tanto a nivel francés como internacional. Ya en 2012 participó en la Copa del Mundo de Skyrunning con una 17ª plaza en la general, pero con sorprendentes actuaciones en plazas tan cotizadas como Zegama o en el Trofeo Kima, donde fue cuarto y quinto respectivamente.

Rápido en pruebas de maratón, sus primeras victorias de renombre llegaron, sin embargo, en carreras más largas como los 112 km de la Mitic de Andorra Ultra Trail 2012 o los 80 km del Marathon du Mont-Blanc 2013.

Precisamente en las faldas del coloso alpino, donde se trasladó por motivos laborales, fue el lugar cosechó sus triunfos más importantes. Fue en la CCC 2016, por delante de Rui Ueda y Giuliano Cavallo, y en la TDS 2017, que dominó desde el principio superando a Pablo Villa (que tuvo que retirarse) y a Antoine Guillon y Sylvain Camus que completaron un podio 100% galo.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.