Michael Wardian intentará correr siete maratones en siete continentes en una semana

El mítico corredor estadounidense tratará de completar un reto que, además de su dificultad física, supone un gasto de dinero importante en los viajes charter. La cita europea será en Madrid.

Author: | 2 comentarios | Compartir:
El corredor Michael Wardian (Julio 2015)
El corredor Michael Wardian (Julio 2015)

Michael Wardian es, a sus 42 años, uno de los grandes mitos de la ultradistancia mundial, tanto por asfalto como por montaña. Tras una exitosa carrera, Wardian sigue proponiéndose retos como el que acaba de desvelar.

Nada menos que correr siete maratones, en siete continentes y en siete días consecutivos, un desafío que va más allá de mero esfuerzo atlético de correr los maratones, sino el logístico de los viajes y el físico del cambio de horario y largos viajes en avión.

Será hoy mismo cuando comience su nuevo proyecto, precisamente por uno de los más complicados, para los que necesitará estar en plena forma. Le espera la Antártida, donde dará la salida a lo que ha bautizado como World Marathon Challenge.

Tras completar la prueba en el continente helado, le quedarán por delante otras seis pruebas, que se reparten por Punta Arenas (Chile), Miami, Madrid, Marrakesch (Marruecos), Dubai y Sidney (Australia).

“Me encanta proponerme desafíos que sean diversos y únicos. Definitivamente, estoy muy interesado en ver cómo puedo manejar y lo que mi cuerpo es capaz de conseguir. Es lo que dirige mi vida. Me gusta hacer cosas que me dan miedo”, aseguraba al Washington Post.

Este proyecto lleva años en la cabeza de Wardian, que cifra en más de 35.000 euros el precio que le costará llevarlo a cabo, una cifra que ha conseguido uniendo ahorros y pagos de sus patrocinadores, y que ahora se hará realidad.

Además del apartado deportivo, el desafío tendrá un trasfondo solidario; con esta actividad, Michael Wardian buscará visibilizar la plataforma de la ONU para la igualdad de la mujer en el mundo, llamada “HeForShe”.

“Siempre quiero hacer cosas excitantes, aventureras, diferentes, pero lo más importante, cosas en las que no soy el mejor, porque si no buscas cosas que sean un desafío para ti mismo, entonces dejas de crecer, así que espero que la gente vea lo que hago y piense que ellos también pueden hacer cosas diferentes, nuevas”, asegura Wardian.

2 comentarios

  1. Una corrección. Punta Arenas es CHILE, no Argentina. Saludos desde CHILE.

  2. Pido corrección de forma inmediata ya que punta arenas pertenece a Chile no a Argentina

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.