Megan Kimmel y Tadei Pivk se proclaman Campeones de la Copa del Mundo de Skyrace

Al igual que en la de Kilómetro Vertical, los españoles no pudieron alzar el título mundial y fue a manos del italiano y la estadounidense.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Megan Kimmel en The Rut 2015
Megan Kimmel en The Rut 2015

La última de las modalidades de las Skyrunner World Series dejó como Campeones a la corredora estadounidense Megan Kimmel y al corredor italiano Tadei Pivk, que revalida su cetro mundial logrado la pasada temporada.

La prueba definitiva, al igual que en las dos últimas temporadas, era la Limone Xtreme, con 27 kilómetros de longitud y unos 1.700 metros de desnivel positivo. El tiempo respoetó a los atletas y no hubo que hacer cambios en el trazado original.

En categoría masculina, el más fuerte de la carrera italiana fue el francés Alexis Sevennec, que estuvo siempre entre los corredores que conformaban la cabeza de carrera. El galo llegó a la línea de meta como vencedor, parando el crono en un tiempo de 2h46’.

En el podio, el corredor francés estuvo escoltado por Hector Haynes, que llegó cinco minutos más tarde que el vencedor para acabar en segunda plaza, y por Kiril Nikolov, a poco más de un minuto de Haynes. A Tadei Pivk no le hizo falta esfuerzo alguno, ya que tenía el título en el bolsillo desde la línea de salida.


 

Megan Kimmel impone su ley

En categoría femenina, Megan Kimmel no dejó nada al azar y consiguió llevarse la victoria y el título mundial. Hace un año llegaba como líder, como en este 2016, y al final una remontada de Laura Orgué le hizo perder la Copa del Mundo.

La estadounidense no dejó que la historia se repitiera, y lo logró con una nueva victoria, parando el crono en un tiempo de 3h17’. Apenas un minuto después llegaba a la meta Orgué, mientras que el podio lo cerraba Celine Lafaye, a pocos segundos de Orgué.

«He salido con las expectativas no muy altas porque venía bastante cansada de toda la temporada y de cabeza no estaba muy centrada, pero sé que cuando me pongo el dorsal siempre lo doy todo hasta el final”, señalaba Laura Orgué.

“Megan ha aparecido de repente al final de la última subida. Hemos hecho toda la bajada juntas y al final no he tenido piernas y no la he podido seguir. Pero estoy muy contenta”, desvelaba Orgué.

Pablo Villa, 4º de la general

El corredor leonés se ha quedado a las puertas de auparse hasta la tercera posición. En la carrera de este sábado, Villa ha seguido de cerca la cabeza de carrera. Finalmente, no ha podido darles caza y ha terminado en sexta posición con un tiempo de 2:53.33, en una prueba que se ha llevado Alexis Sevenec.
 
“Lo di todo. Me encontré relativamente fuerte en general. Sí que es verdad que en las subidas he estado más atascado de piernas. Quizás por estarme preparando por el Campeonato del Mundo de Portugal. En los poquitos tramos llanos y en las bajadas me encontré genial, muy cerca de la cabeza”, analizaba Villa.
 
Con este resultado, el atleta leonés termina la Copa del Mundo en modalidad Sky en cuarta posición con 261 puntos. Una posición que valora positivamente. “Si cuando empecé la temporada me hubieran dicho que iba a acabar cuarto en la Copa del Mundo hubiera estado muy contento”, precisaba.
 
El próximo objetivo de Villa es el Campeonato de Trail Running que se disputará el 29 de octubre en Portugal. Una cita que Villa afronta con mucha ilusión para poner punto y final a un temporada “muy buena”. Hay que pelear en la última carrera y disfrutar de lo que queda de temporada”, puntualizaba.

Podio (M) Limone Xtreme

1º A. Sevennec (2h46’49»)

2º H. Heynes (2h51’41»)

3º K. Nikolov (2h52’15»)

Podio (F) Limone Xtreme

1ª M Kimmel 3:17:35

2ª L Orgué 3:18:42

3ª C Lafaye 3:19:22

Podio (M) Skyrunner World Series Skyrace

1º Tadei Pivk (356 puntos)

2º Hassan Ait Chaou (323,6 puntos)

3º Kiril Nikolov (284,6 puntos)

Podio (F) Skyrunner World Series Skyrace

1ª Megan Kimmel (420 puntos)

2ª Laura Orgué (383,6 puntos)

3ª Yngvild Kaspersen (286 puntos)

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.