La Dolomites Skyrace era la prueba que daba el pistoletazo de salida de las Skyrunner World Series en la modalidad de Skyrace. Si bien ya se había celebrado la Zegama-Aizkorri, esta era el Campeonato de Europa y no pertenece a las cinco pruebas de la Copa del Mundo que conforman cada año esta competición.
El corredor más rápido en completar los 22 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel positivo fue el italiano Tadei Pivk, que ya demostró su excelente estado de forma al vencer en Zegama y que repite en la prueba de Los Dolomitas. Pivk completó el trazado, repleto de zonas de alto nivel técnico, en un tiempo total de 2h02′.
Tras Pivk, el segundo en alcanzar la línea de meta fue el atleta rumano Ionut Zinca, que llegó con apenas medio minuto de retraso con respecto al italiano, mientras que el podio quedó cerrado por el corredor suizo Pascal Egli, con un tiempo de 2h03′. El mejor español fue Manuel Merillas, que finalizó en quinto lugar, a casi tres minutos del ganador.
En categoría española, la ganadora fue la estadounidesne Megan Kimmel, que se impuso en el descenso a Laura Orgué, que había conseguido coronar la única subida de la prueba en cabeza. Kimmel aprovechó el descenso para superar a la española y vencer con un tiempo final de 2h25, imponiéndose a las grandes favoritas y marcando un nuevo récord entre las féminas.
Segunda fue Orgué, a apenas un minutos de la ganadora y tercera la italiana Elisa Desco, que dejaron fuera del podio a Emelie Forsberg, una de las grandes favoritas a la victoria. Maite Maiora también finalizó en una posición destacada, siendo sexta.
